Falcotitlan SUSTENTABLE®

Concertistas de Bellas Artes ofrecerán recital en la Fonoteca Nacional

Concierto para voz y piano en el que se interpretará un repertorio basado en canciones representativas de la música popular latinoamericana del siglo pasado, ofrecerán la soprano Eugenia Garza y el pianista Carlos Alberto Pecero en la Fonoteca Nacional.

En el concierto del sábado 9 de julio, en la Sala Murray Schafer, la voz y el piano se unirán para presentar temas de Agustín Lara, María Grever, César Portillo de la Luz, Luis Demetrio, Ernesto Duarte Brito, Roberto Cantoral, Armando Manzanero, Álvaro Carrillo y Astor Piazzolla.

Temas como Sabor a mí, Cuando vuelva a tu lado, La puerta, Contigo aprendí o Cómo fue,se podrán apreciar en la voz de la soprano Eugenia Garza, acompañada del pianista Carlos Alberto Pecero.

La producción musical de la mayoría de estos compositores mexicanos conformó la época de oro de la canción popular mexicana a finales de los cuarenta y principios de los cincuenta, cuyos éxitos se escuchaban en estaciones de radio como la XEW o la XEB, en géneros como el bolero, la balada, paso doble y son cubano.

Eugenia Garza fue una de las ganadoras de Operalia en 2001, concurso organizado por Plácido Domingo, además ha participado con las compañías de ópera de Washington, Florida, Connecticut, México, Guatemala, Lisboa, Porto, Budapest, Grenoble, Lyon, Buenos Aires, Montevideo y Sao Paulo.

Mientras que el pianista Carlos Alberto Pecero estudió en el Conservatorio Nacional de Música con Luz María Puente, György Sándor y Barbara Hesse-Bukowska.

Como recitalista y solista orquestal ha actuado en los principales escenarios de México, Estados Unidos, Centroamérica y Sudamérica, así como en Austria y España. Ha alternado con renombrados artistas, como Yo-Yo Ma, Elena Durán y Mstislav Rostropóvich.

La presentación de los Concertistas de Bellas Artes en la Fonoteca Nacional tendrá lugar el sábado 9 de julio a las 13:00 horas en la Sala Murray Schafer. Entrada gratuita.

La Fonoteca Nacional se ubica en Francisco Sosa No. 383, esquina con Salvador Novo, colonia Barrio de Santa Catarina, delegación Coyoacán, Ciudad de México. A dos calles de la estación del Metro Viveros y de Avenida Universidad.

Informes en el teléfono (55) 41 55 09 50, en la página WEB: www.fonotecanacional.gob.mxen el correo electrónico informesfonoteca@cultura.gob.mx; en redes sociales: Twitter: @Fonoteca y Facebook: FonotecaNacionalMexico.

No hay comentarios.:

POWERED Falcoatl MULTIMEDIOS®. Con tecnología de Blogger.