Falcotitlan SUSTENTABLE®

Niñas y niños sonríen De oreja a oreja con Alas y Raíces y Unicef México






Treinta y dos niñas y niños mexicanos sonríen a las personas que pasan frente al Paseo Histórico del Bosque de Chapultepec. Cada sonrisa representa la alegría de un estado del gran país que es México: multiétnico, multicultural, nación con múltiples rostros en la que ahora los niños sonríen. De oreja a oreja es el nombre de esta muestra de 32 retratos de niñas y niños, organizada por la Secretaría de Cultura a través del programa Alas y Raíces, y Unicef México.

La exposición De oreja a oreja celebra 70 años de la creación del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) este 2016, que también es el año emblemático de los derechos de los niños y las niñas de México y de todo el mundo.

En este contexto, De oreja a oreja invita a un recorrido por la diversidad de nuestro país a través de la sonrisa de niñas y niños que jugando con aros, saltando, trepando a un árbol o simplemente reunidos, invitan a recordar la belleza que hay en el sencillo y a la vez enorme acto de sonreír.

Para el programa Alas y Raíces y Unicef México es importante romper con los ciclos de desigualdad y violencia que enfrentan gran parte de niños, niñas y adolescentes, quienes viven en condiciones de pobreza o en medio de la adversidad.

Esta muestra fotográfica estará expuesta en el Paseo Heroico de la Primera Sección del Bosque de Chapultepec, en la Ciudad de México, hasta el mes de agosto, para luego comenzar itinerancia por distintos estados del país.

No hay comentarios.:

POWERED Falcoatl MULTIMEDIOS®. Con tecnología de Blogger.