Falcotitlan SUSTENTABLE®

Pátzcuaro, sede del 11 Festival Internacional de Globos de Cantoya




Exhibición, venta y talleres de elaboración de globos de Cantoya, concursos, conferencias, juegos tradicionales, conciertos y espectáculos de teatro, son algunas de las actividades que integran el programa del 11 Festival Internacional de Globos de Cantoya. 

Los detalles del encuentro se dieron a conocer en la conferencia de prensa donde participaron Zitlali Obregón Alvarado, regidora de Turismo de Pátzcuaro; Joel Elías Guerrero, director ejecutivo del festival; Alberto Farías, representante de las Asociaciones Civiles Pro Arte y Marca Pátzcuaro, y Fidel Castro, artista globero; así como David y Pantera, integrantes de la banda Jenny and the Mexicats.

El Festival Internacional de Globos de Cantoya se llevará a cabo en Pátzcuaro, Michoacán, del 15 al 17 de julio en la plaza principal Vasco de Quiroga. 

El propósito del encuentro es invitar al público a descubrir el mundo de los globos de Cantoya, para que lo comprendan, valoren y disfruten, pero también conozcan su proceso de concepción, diseño y manufactura, a fin de que revaloren la riqueza y el trabajo de los globeros.

El público que asista al festival igualmente podrá admirar globos realizados por artistas de México, Brasil, Colombia, El Salvador, Francia y Portugal.

Además del concurso, el cual otorgará una bolsa total de 135 mil pesos, participarán globeros de todo el país, quienes de manera individual o colectiva participarán en dos categorías: Especiales (Kery, Jánikua, Juriata, Itsï) y Libres (Luna, Tierra y Sol).

Zitlali Obregón destacó que Pátzcuaro es un pueblo mágico que cuenta con la mejor infraestructura, arquitectura, cultura, tradiciones, gastronomía y un lago maravilloso para albergar este evento que hará que la gente se enamore del municipio.

Por su parte, Alberto Farías enfatizó que este festival es un evento familiar y un gran proyecto que “apoya el arte, la cultura y la tradición de México”.

En tanto, Fidel Castro puntualizó que este encuentro mostrará que un globo de Cantoya es arte, un objeto que lleva inmerso sentimientos y también involucra tiempo, dinero, trabajo en familia y mucho amor.

Joel Elías expuso que los tres días del festival estarán cargados de muchas emociones y se trata de un evento que estimulará la unión familiar y la creatividad, donde se prevé afluencia de más de 100 mil visitantes. 

Los integrantes de Jenny and the Mexicats, Pantera y David, coincidieron que este festival cultural es importante porque llevarán su música a “un pueblo mágico muy bonito”.

Para mayor información sobre la 11 edición del Festival Internacional de Globos de Cantoya consulte la página: www.cantoyafest.com

No hay comentarios.:

POWERED Falcoatl MULTIMEDIOS®. Con tecnología de Blogger.