Falcotitlan SUSTENTABLE®

Presentará el Centro Cultural Tijuana la muestra Ven a pintar con nosotros




A partir del 12 de agosto se podrá apreciar la exposición Ven a pintar con nosotros, integrada por 30 obras elaboradas por niños de entre 6 y 16 años; la muestra forma parte del cierre de las actividades de la XXVII edición del proyecto pictórico organizado por el Centro Cultural Tijuana (Cecut) y patrocinado por 15 empresas privadas.

Festejamos 27 años consecutivos con el proyecto Ven a pintar con nosotros, que este año se llevó a cabo el 30 de abril, con la participación de mil 27 niños inscritos en tres categorías, de 6 a 9 años, de 10 a 13 y de 14 a 16 años, comentó Manuel Luis Escutia, coordinador de Exposiciones del Cecut.

El 12 de agosto se inaugurará la exposición y la clausura será en octubre, además de las 30 creaciones seleccionadas, el jurado propuso exhibir algunas piezas cuyo contenido es conveniente que vea el público.

Para este certamen se cuenta con la colaboración y aportación de 15 empresas que se han sumado a este que sirve para festejar a los niños de Tijuana.

En esta edición hubo oportunidad de recoger experiencias de padres y abuelos, quienes en alguna época fueron participantes de Ven a pintar. “Somos generadores de una dinámica participativa de tres generaciones”, aseguró el coordinador de exposiciones.

Muchas de las obras participantes en esta edición giran en torno a temas ecológicos; eso quiere decir que entre la población han permeado las iniciativas del gobierno federal, estatal y regional, para concientizar a la niñez en temas ambientales.

Además de mostrar los trabajos ganadores en una exposición temporal, los niños que obtuvieron los primeros lugares en el certamen serán acreedores a viajes y bicicletas, como una manera de estimularlos a que continúen en la defensa de sus ideales. 

Planeación y entrega de resultados, es la principal aportación de los organizadores del festival Ven a pintar con nosotros, quienes trabajan en favor de la niñez y su entorno social.

No hay comentarios.:

POWERED Falcoatl MULTIMEDIOS®. Con tecnología de Blogger.