Falcotitlan SUSTENTABLE®

Encabeza Evodio ceremonia del Grito de Independencia






Luego de encabezar la sesión solemne de Cabildo por el 206 Aniversario del inicio de la lucha por la Independencia de México, el presidente municipal Evodio Velázquez, dio el Grito de Independencia, desde el balcón del antiguo Ayuntamiento, donde recordó a los héroes que nos dieron patria y libertad

Previamente, el alcalde Evodio Velázquez, junto con su esposa la presidenta del DIF Acapulco, Perla Edith Martínez, autoridades militares, ediles y funcionarios, presenciaron los honores a la bandera en la sala de protocolos “Vicente Guerrero Saldaña”, para posteriormente salir al balcón y dar el tradicional grito de Independencia ante cientos de personas que abarrotaron la explanada del lugar.

“Vivan los héroes que nos dieron patria y libertad. Viva Miguel Hidalgo y Costilla. Viva Morelos. Viva Josefa Ortiz de Domínguez. Viva Allende. Viva Aldama. Viva Matamoros. Viva Vicente Guerrero. Viva la Independencia. Viva Acapulco. Viva México”, exclamó el alcalde.

Tras tocar la campana y ondear la bandera tricolor, Evodio Velázquez y los miles de asistentes disfrutaron del espectáculo de pirotecnia que iluminó el cielo y la bahía de Acapulco por más de 15 minutos. Además de degustar antojitos mexicanos ofrecidos por el gobierno municipal.

Sin importar la lluvia, los lugareños y visitantes se dieron cita en el Zócalo de Acapulco, escenario en el que desde las cinco de la tarde comenzaron a congregarse miles de familias para convivir en una verbena popular organizada por el gobierno municipal, encabezado por Evodio Velázquez, donde hubo antojitos mexicanos, juegos tradicionales, danzas folclóricas y grupos musicales.

La Luz Roja de San Marcos de Marbel Rebolledo y la Sonora Dinamita de Misael Cruz, hicieron bailar a cientos de familias y visitantes que asistieron al Zócalo para festejar la Independencia de México hasta las primeras horas de este 16 de septiembre.

El Mariachi “Los Gavilanes”, Chira la Arrecha, Víctor Manuel “El cachorrito de Acapulco”, Grupo Los Guerrerenses, Banda Bahía, Luces Santa Lucía y un ballet folclórico, fueron también parte del espectáculo.

Previo al grito, Evodio Velázquez, encabezó la sesión solemne de cabildo en donde cada fracción partidista fijó su posicionamiento sobre la tradicional fecha.

No hay comentarios.:

POWERED Falcoatl MULTIMEDIOS®. Con tecnología de Blogger.