Falcotitlan SUSTENTABLE®

Entrega Evodio apoyos por más de 4 mdp a ganaderos





Como parte de los programas de fomento pecuario y de concurrencia, el presidente municipal Evodio Velázquez, entregó apoyos por más de cuatro millones de pesos al sector ganadero, atendiendo directamente a mil 64 productores de 47 localidades rurales de Acapulco.

Evodio Velázquez, acompañado de su esposa la presidenta del DIF municipal, Perla Edith Martínez, destacó que esta inversión es histórica, “esto es parte de la construcción del nuevo Acapulco, fortalecer la actividad primaria, el campo, el ganado, la pesca, hoy es momento de volver a echar a andar esta gran maquinaria que tiene que sacar adelante a Acapulco en todo este territorio”.

Reiteró que su gobierno busca hacer una cadena productiva de valor, con la que se logre no malbaratar el producto que surge de Acapulco y aseguró que el municipio "va a salir adelante con el apoyo de los campesinos, con el apoyo de los ganaderos, con el apoyo de los pescadores”.

Al hacer uso de la palabra el comisario del poblado Kilómetro 30 Oscar Josué Rubio Alarcón, dijo “a un año de su trabajo, de su gobierno, hemos visto un gobierno joven y no solo por las personas que lo representan sino por la manera en que han llevado su trabajo, debo reconocer que la labor que está haciendo usted es admirable y de aplaudirse porque está haciendo presencia personal cuando administraciones anteriores no se veían como usted”.

Antes, el director de Desarrollo Rural, Iván Saldaña, explicó que aplicando innovaciones y transferencia de tecnología también se entregaron 78 obras de infraestructura productiva, en galeras para ganado bovino, cobertizos para ganado caprino y zahúrdas para ganado porcino.

Asimismo, 46 proyectos productivos de equipamiento a través de molinos forrajeros y molinos de alta tecnología para eficientar los procesos de alimentación del ganado.

También se entregaron por primera vez en Acapulco basculas ganaderas, las cuales se instalarán en cinco localidades estratégicas, Amatepec, Parotillas, Cacahuatepec, Kilometro 39 y Paraje de la zorra, para poder tener 40 localidades beneficiarias .

Otra innovación es la instalación e implementación del proyecto de inseminación artificial para ganado bovino para el mejoramiento genético, por lo que se otorgaron termos de inseminación.

Además se entregaron 12 proyectos productivos de equipamiento para la producción e industrialización de la miel.

Por último, se entregan cuatro proyectos productivos del programa de concurrencia consistentes en mezcladoras de alimentos y un corral de manejo.

Todos estos apoyos hacen un monto total de inversión de cuatro millones 218 mil 855 pesos, atendiendo directamente a mil 64 productores en 47 localidades rurales de Acapulco de las tres microrregiones, la zona Norte, los bienes comunales de Cacahuatepec y la Ruta del Sol.

Al evento asistió la diputada federal Lluvia Flores Sonduk, la regidora Alejandra Solorio, así como funcionarios del ayuntamiento y representantes de asociaciones ganaderas.

No hay comentarios.:

POWERED Falcoatl MULTIMEDIOS®. Con tecnología de Blogger.