Falcotitlan SUSTENTABLE®

ENTREGA KAREN CASTREJÓN HERRAMIENTAS A BRIGADISTAS DEL PROGRAMA DE CONSERVACIÓN A LA BIODIVERSIDAD




La Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales del Estado, Karen Castrejón Trujillo, entregó herramientas para el fortalecimiento de las áreas destinadas a la conservación voluntaria y a las áreas naturales protegidas con decreto. 

En el evento realizado en las instalaciones del vivero forestal Vicente Guerrero al sur de Chilpancingo, la titular de Semaren, Karen Castrejón entregó paquetes de herramientas para brigadas de 25 personas en cada ejido, que consta de rastrillos, picos, palas, machetes, guantes, barretas y motosierras.

En su mensaje la funcionaria estatal, reconoció la labor que cada año realizan los brigadistas, los cuales dijo se han estado complementado con campañas de reforestación. Pidió transmitir el mensaje de agradecimiento al resto del personal que participaron en los trabajos, además los invitó a seguir trabajando activamente para cambiar las condiciones de degradación de los suelos, y sobre todo realizar un cambio de conciencias para heredar un mejor futuro a nuestras generaciones.

Recibieron los paquetes de herramientas los representantes de los ejidos de La Esperanza, San Miguel y Azinyahualco, del municipio de Chilpancingo. En representación de los ejidos, Anselmo López Salvador, Presidente del Comisariado Ejidal de Azinyahualco, agradeció el apoyo para continuar sus labores, informó que los habitantes de las comunidades se encuentran agradecidos por permitirles participar en dichos trabajos que saben, ayudarán a mejorar las condiciones principalmente de sus comunidades. 

El programa de Conservación a la biodiversidad del Estado de Guerrero, tiene como objetivos el fortalecimiento de las áreas destinadas a la conservación voluntaria y a las áreas naturales protegidas con decreto Estatal, bajo un esquema de corresponsabilidad social, mediante un manejo integral de los recursos.

No hay comentarios.:

POWERED Falcoatl MULTIMEDIOS®. Con tecnología de Blogger.