Falcotitlan SUSTENTABLE®

Festival Taladro Fest celebra su primera década con amplia gama de actividades


Cultura alternativa representada a través de música, instalación, artes plásticas, documentales y conferencias, formarán parte de la programación del X Festival Taladro Fest 2016, el cual se realizará del 22 al 24 de septiembre en el Centro Cultural Tamaulipas (CCT).

Es un festival que apuesta por muchos estilos, pasando por las combinaciones de punk, rock, grunge, electrónica, dark electro y pop, entre otros, además se contempla una exposición colectiva contemporánea titulada El arte no existe, propuesta en la cual participan creadores de Ciudad Victoria, Nuevo Laredo, Matamoros y Tampico, precisó Elin López León de la Barra, directora de Desarrollo y Difusión Cultural del Instituto Tamaulipeco de Cultura.

Detalló que se proyectará en la Cineteca el documental Estoy aquí por una noche, al término del cual se realizará una charla con el cineasta mexicano Carlos Muñoz, director de la cinta.

Agregó que se presentará la cantautora independiente Vilú en la Cineteca del CCT para la charla Música independiente en Chile.

También se ofrecerá la proyección de las cintas Delirium y Succubus, del artista alemán Cosmotropia de Xam, y finalmente la música de Decadencia y Gozer sonará en vivo en un concierto que ofrecerán en El Riel.

La clausura del encuentro contará con sorpresas, como son la participación del equipo deroller derby Cherry Skeletors y la puesta en marcha del Tianguis Cultural, donde se ofrecerán diversos artículos de índole artesanal.

Además de música en vivo de las bandas Malus, Asmodeus, Yo Maté a tu Perro, Cielo por Domingo, Vilú, Deer Murray y Lumen Lab, todo en la explanada del CCT.

Elin López León recordó que Taladro Fest nació como una idea de un festival que fuese un foro para propuestas alternativas, subterráneas e independientes que ofrezcan una perspectiva fresca e interesante al público, gracias a la iniciativa del productor, músico y cineasta originario de Ciudad Victoria, Antonio Rotuna Esquino, quien de manera independiente lanzó la propuesta.

Refirió que el encuentro ha funcionado como extensión del fanzine Taladro, surgido en 1989 y que dejó de publicarse en 2006, justo cuando inició Taladro-Fest.

También existe un programa de radio inspirado en el tema que se transmite en tres vertientes distintas: por Radio Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) desde 1997, aunque existió una primera versión del programa entre 1992 y 1993, precisó.

La idea siempre ha sido un enfoque amplio donde convergen arte (o anti-arte), cine, charlas, cultura alternativa y música en vivo (que ha sido el lado fuerte).

Taladro-Fest se realizará del 22 al 24 de septiembre en Ciudad Victoria, dentro de las instalaciones del Centro Cultural Tamaulipas (Mezzanine, Cineteca y en la Explanada del CCT, el último día del festival), así como una presentación especial el viernes 23 en El Riel Sport Bar.

Para amplia información de horarios y presentaciones, consulte la página www.itca.gob.mx y en Facebook: Taladro-Fest.

No hay comentarios.:

POWERED Falcoatl MULTIMEDIOS®. Con tecnología de Blogger.