Falcotitlan SUSTENTABLE®

La Secultura da a conocer resultados del 8º Concurso Estatal de Fotografía Cultural “Arquitectura Vernácula”









De acuerdo a la convocatoria estatal, la Secretaría de Cultura Guerrero informa sobre los resultados del 8º Concurso Estatal de Fotografía Cultural Arquitectura Vernácula, el cual tuvo una deliberación el pasado sábado 24 de septiembre en el Centro Cultural Acapulco con el jurado calificador conformado por los fotógrafos profesionales Eugenio Morales Montoya y Fernando Soto Vidal y la arquitecta María Alejandra Caballero Cervantes con los resultados siguientes:


El primer lugar lo obtiene: Miguel Ángel Espinoza Moreno

Originario de Tecpan de Galeana

Con la fotografía titulada: “Los pueblos moldeados de lodo”

Premio: $50,000.00



El segundo lugar lo obtiene: Lilian Casarrubias Galeana

Originaria de Acapulco

Con la fotografía titulada “Costeño amanecer”

Premio: $20,000.00



El tercer lugar lo obtiene: Francisco Mena Sánchez

Originario de Acamixtla

Con la fotografía titulada “Casa los adobes”

Premio: $10,000.00



Asimismo, se informa que los fotógrafos participantes que entregaron su obra en tiempo y forma según la convocatoria fueron 55, con un número total de 154 fotografías. Para el primer lugar, el trofeo que se entregará es una obra artesanal que representa una cámara, la cual está pintada a mano, elaborada por artesanos de Olinalá y decorada con hoja de platino en madera de linaloe.

Asimismo, por este medio informamos de las 24 fotografías seleccionadas que conformarán la exposición “Mosaicos guerrerenses 2016” que se llevará a cabo en la galería Rejas Solares Acapulco, ubicada sobre la Avenida Costera en el Centro Cultural Acapulco.


Seleccionados:

Miguel Ángel Villalba Nájera “Te Veo Y No Me Voy”

Edith Maricela Figueroa Zamilpa “El Redondo De Tecoyame”

José Luis Rogel Luna “Ventana De Barro”

Miguel Ángel Villalba Nájera “Jugando Con Tierra”

Abraham David Hernández Hernández “De Visitas Reveladoras 1”

Jesús Ángel Vega Sarabia “Tuve Que Hacer Mi Casa”

Imer Orozco Acosta “La Familia”

Manuel Alejandro Mendoza Vargas “Paraíso”

Manuel Alejandro Mendoza Vargas “Colores Sierreños”

Vanessa López De La Cruz “Casa De Carrizo”

Miguel Ángel Espinoza Moreno “Tejidos Sólidos”

Francisco Ramón Ortiz Manzanarez “Sabe A Dulce Hogar”

Arturo Gerardo Vilchis Fajardo “Corredor Calentano”

José Luis Román Guadarrama “Adobe De Sol”

Juan Oms Sotelo “Fortaleza”

Jesús Delgado Peñaloza “La Casa De Mi Amigo”

Francisco Ramón Ortiz Manzanarez “Arnulfo No Esta Solo, Dentro”

Lilian Casarrubias Galeana “Casa Del Árbol”

Jesús Ángel Vega Sarabia “Horno De Lodo”

Juan Oms Sotelo “Apretaditas”

Miriam Coronado Balanzar “Ometepec Vernácula”

Edith Maricela Figueroa Zamilpa “La Casa De La Ladrillera”

José Emilio Crispín Tavares “Grietas Del Tiempo”
Juan Oms Sotelo “La Biblioteca”




Arranca en Taxco el programa de Teatro Escolar 2016


Con el fin de contribuir a la formación integral de los alumnos de educación básica a través de la asistencia a obras teatrales y el fomento a la creación de nuevos públicos, la Secretaría de Cultura Guerrero inició en el Centro Cultural Casa Borda de Taxco el programa Teatro Escolar 2016 con la obra Los Niños Caballero, escrita por Antonio Zúñiga bajo la dirección de José Uriel García Solís.

"Dicen los abuelos que cuando ves una estrella cruzar por el cielo es un niño caballero que va a dejar brasas al Sol para que exista el amanecer", expresa uno de los personajes de la obra que fue disfrutada este día por niños de diferentes escuelas primarias en el Centro Cultural Casa Borda.

El proyecto Teatro Escolar es un programa nacional que se realiza en cada estado en coordinación con el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) para ofrecer a la comunidad estudiantil de educación básica un total de 80 funciones en las diferentes regiones del estado. La obra fue seleccionada por una convocatoria abierta a los productores de artes escénicas de cada estado participante.

Por Guerrero fue seleccionada la obra “Los niños Caballero”, que fue presentada por el joven actor y director de teatro José Uriel García Solís, la cual aborda la forma de vida de los niños en La Montaña de Guerrero. Una historia entretejida por la cosmovisión náhuatl y la leyenda de los “caballeritos”. Felipe de 12 años tiene que salir del pueblo cargando sobre su espalda a su hermano mayor de 15, Margarito, quien yace enfermo de anemia aplásica Ambos emprenden una travesía desde lo más alto de La Montaña hacia el mar de Acapulco.

Las funciones se realizarán hasta diciembre con la itinerancia en los municipios de Taxco, Zihuatanejo, Arcelia y Chilapa, cada uno con 20 funciones. Este primer bloque de funciones se realizará en el Centro Cultural Casa Borda hasta el 7 de octubre con dos horarios de funciones a las 10:00 AM y 12:00 PM.

No hay comentarios.:

POWERED Falcoatl MULTIMEDIOS®. Con tecnología de Blogger.