Falcotitlan SUSTENTABLE®

RETORNAN GARZAS DE PLATA DE LA UAEH AL BALONCESTO PROFESIONAL



Las Garzas de Plata de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) regresan al circuito nacional de basquetbol, anunció por la mañana su presidente, Armando Zunzunegui Escamilla, quien hizo un recuento del pasado brillante del equipo que lograba abarrotar el gimnasio de la Preparatoria 1, su escenario.

“El gimnasio de la preparatoria estaba abarrotado de fanáticos al basquetbol, por eso surge el proyecto del Polideportivo Carlos Martínez Balmori en la Ciudad del Conocimiento de la UAEH. Surge con el compromiso de Gerardo Sosa Castelán, presidente del Patronato, de hacer del deporte y de la actividad deportiva una actividad de excelencia para la UAEH”, afirmó el funcionario universitario y deportivo.

Al hacer esa breve reseña de la trayectoria del basquetbol en la historia universitaria de la UAEH, manifestó que el proyecto de relanzamiento de Las Garzas de Plata, estará sustentado con participaciones internacionales pues “estamos ante una liga más competitiva, en cuanto a nivel de jugadores, los jugadores de la selección nacional salen de esta liga hacia el extranjero a representar a nuestro país y hacia allá nos dirigimos”, agregó el director de Educación Deportiva de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) y presidente del equipo de baloncesto.

Acto seguido, Juan Manuel González, vicepresidente deportivo, apuntó que el regreso de Las Garzas de Plata estará también apoyado por “un escenario de primer nivel; pues había que actualizarlo para adecuarse a la normatividad dentro de la Federación Nacional de Baloncesto. Al Polideportivo se le va a hacer una instalación de duela de maple para mayor prestancia. Las instalaciones contarán con tecnología de punta para la cronometración y marcadores de los encuentros. Va a tener palcos para que el público disfrute cómodamente los partidos. Las instalaciones estarán listas para el 20 de octubre cuando es el inicio de temporada”, destacó.

Asimismo señaló que se buscará crear circuitos de basquetbol entre los niños y jóvenes a lo largo y ancho del estado de Hidalgo, “pues fue uno de los temas que platicamos con el Patronato, el involucrar a los niños y jóvenes para formar buenos ciudadanos y con este tipo de acciones de fomento al deporte, se contribuye”, finalizó.

El equipo Las Garzas de Plata tendrá entre sus filas a memorables basquetbolistas hidalguenses, como Israel Gutiérrez, quien ya ha sido seleccionado nacional y participó en el mundial de 2014. Como coach del equipo fungirá el portugués Pedro Nuno Dos Santos Margarido Monteiro, con una trayectoria brillante dentro del circuito de basquetbol en España.

Al manifestar su beneplácito como timonel del Patronato Universitario, Gerardo Sosa Castelán, dijo: “El anunciar que vamos a participar en esta liga nacional, los universitarios nos encontramos con una gran alegría y entusiasmo porque sabemos que después de mucho esfuerzo vemos cristalizados nuestros sueños de ver regresar a Las Garzas de Plata a la Liga”.

“Este equipo cuenta con todo el respaldo, entusiasmo y apoyo de todos los universitarios de la Uaeh”, culminó Sosa Castelán.

Por otra parte, el primer jugador mexicano que participó en la National Basketball Association (NBA) de los Estados Unidos, Horacio Llamas será el director encargado de la escuela de reclutamiento de nuevos valores.

El ex jugador profesional dijo haber respondido de inmediato al llamado de la Autónoma de Hidalgo porque es un ejemplo para el país ante la necesidad de transformar a la sociedad a través de trabajo con niños y jóvenes, y hacerlo a través del deporte y en una disciplina de conjunto donde es necesario el orden, es “algo que hace falta en México”.

La presentación de uniforme, equipo y avance de la actualización de las instalaciones del Polideportivo Carlos Martínez Balmorí, casa de Las Garzas de Plata, será el 28 de septiembre próximo para dar inicio a la temporada regular el 20 de octubre, a las 20:00 horas.

No hay comentarios.:

POWERED Falcoatl MULTIMEDIOS®. Con tecnología de Blogger.