Falcotitlan SUSTENTABLE®

TROVADORES RINDEN HOMENAJE A ABEL VELÁZQUEZ “EL MAGO” EN LA FUL 2016



Los cantantes Edgar Oceransky, Carlos Carreira, Aldo Obregón, Karla Araiza, Adriana Santiago, Gerardo Casta y Carlos Rodríguez rindieron un homenaje en la Feria Universitaria del Libro (FUL 2016) al trovador mexicano Abel Velázquez “El Mago”, quien falleciera en 2005.

Pese a su corta carrera, el cantante oaxaqueño se destacó por promover nuevos talentos y se describía como una persona que trabaja en la construcción de sí mismo y de un mundo particular para compartirlo con los demás.

El cantautor, Carlos Carreira expresó previo a su participación en la FUL 2016 que para él, “El Mago” fue un gran amigo sin duda. “Tuve muchas enseñanzas, en realidad son historias que se van entrelazando; se trata de un gran legado, pues ‘El Mago’ me dejó amistades que se quedaron y que los tengo muy afianzados en el corazón gracias a él.”

Por su parte, Edgar Oceransky indicó que además de este concierto que ofrece como homenaje a “El Mago”, se encuentra a la venta un disco bajo el nombre “La magia sigue” que comparte con los amigos del cantautor oaxaqueño, el cual ofrece los éxitos del célebre trovador.

Mientras que Carlos Bastón “El Badis”, aseguró que el realizar un homenaje a “El Mago” le genera sentimientos encontrados. “Me da mucho gusto venir con los demás cantautores que además de una amistad, es una hermandad que ha funcionado desde entonces", y añadió que presentarán este homenaje próximamente en Puebla y Toluca.

Entre las canciones que escuchó el auditorio Abundio Martínez se encontraron "Ella lo sabe", "Aguanta Corazón", "Ya no me inspiras nada", "Pobre de tí", "Dime" y otras.

La Feria Universitaria del Libro se llevará a cabo hasta el 4 de septiembre en el Polideportivo “Carlos Balmori” de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), con actividades multidisciplinarias para todas las edades, el acceso es gratuito.

No hay comentarios.:

POWERED Falcoatl MULTIMEDIOS®. Con tecnología de Blogger.