Falcotitlan SUSTENTABLE®

Clausura Perla Edith Martínez taller de prevención de embarazos en adolescentes





Más de cien alumnos de la escuela primaria matutina "Vicente Guerrero" de la colonia Morelos participaron en el taller interactivo "Prevención del Embarazo Adolescente", ofrecido por el DIF Acapulco.

En la clausura del taller, la presidenta del patronato, Perla Edith Martínez de Velázquez, resaltó que "en el DIF Acapulco seguiremos trabajando en materia de prevención para disminuir el índice de adolescentes que se convierten en padres y abandonan sus estudios".

En su intervención, la alumna Frida Sofía Aceves, expresó "gracias al DIF por orientarnos en nuestra adolescencia y brindarnos este taller que nos ayudará a formar una vida mejor".

Con sesiones de una hora diaria durante una semana, el área de Protección a la Infancia del DIF Acapulco impartió el curso a seis grupos de 5to y 6to año.

En el transcurso del taller se abordaron temas como: adolescencia y autoestima, toma de decisiones y comunicación, responsabilidad, sexualidad, embarazo, riesgos y consecuencias. Además los alumnos realizaron actividades interactivas con simuladores de embarazo y bebés virtuales.

Para concluir el curso, los jóvenes realizaron una obra donde representaron el aprendizaje que obtuvieron en el taller.

Después de la clausura, se realizó una brigada asistencial en la explanada de la escuela, ofreciendo servicios como: cortes de cabello, optometría, asesorías jurídicas, consultas médicas y odontología.

También el área médica del DIF impartió a maestras y madres de familia una plática sobre cáncer de mama.

No hay comentarios.:

POWERED Falcoatl MULTIMEDIOS®. Con tecnología de Blogger.