Falcotitlan SUSTENTABLE®

Conmemora Evodio Día de la Raza





Durante la ceremonia conmemorativa al Día de la Raza, el presidente municipal Evodio Velázquez, hizo un llamado para fortalecer la política pública a favor de los grupos étnicos para darles mayor atención en todos los sectores.

Acompañado de su esposa, la presidenta del DIF Acapulco, Perla Edith Martínez de Velázquez, el alcalde encabezó la ceremonia y colocación de ofrenda a la estatua de Cuauhtémoc, ubicada en la explanada del Palacio Municipal, donde afirmó que todos deben promover la igualdad.

En su mensaje ante integrantes de grupos étnicos radicados en el municipio, regidores, funcionarios y dirigentes sindicales, Evodio Velázquez dijo que “el gobierno de Acapulco hace un llamado a fortalecer la política pública en el área de atención a los grupos étnicos, el atender en la parte educativa, de salud, de desarrollo económico, fortaleciendo las actividades que desarrollan nuestros hermanos indígenas”.

Afirmó que los grupos indígenas siguen manteniendo la cultura y tradición pero sobre todo la gran dignidad y honor que significa ser parte de las etnias que se asientan en Guerrero y Acapulco, precisando que en el municipio habitan 50 mil familias de este sector.

Evodio Velázquez afirmó que los indígenas tienen que seguir luchando por el respeto, ya que son parte fundamental del país y recordó que de todos los que hoy están en un espacio de decisión, tienen la obligación de tomar en cuenta a los grupos étnicos. “Son tiempos de unidad para Acapulco, debe de significar hoy también un pacto de unidad, un pacto que nos fortalezca y que nos permita olvidar aquello que nos diferencia, respetar las diferencias pero conjugándonos en lo que hoy debe de ser la unión que tanto necesita Acapulco”, dijo.

El alcalde, instruyó al director de Grupos Étnicos, Marcos Guevara Saavedra a que instale mesas de trabajo con los diversos grupos indígenas organizados del municipio de Acapulco “ya lo hemos hecho en otro momento pero vamos hacerlo constantemente y nuevamente vamos a recibir y vamos a trazar una ruta de gestión pero sobretodo de inclusión, de fortaleza para revisar cómo podemos apoyar y fomentar que nuestros hijos, que nuestros niños sigan llevando en alto la cultura indígena”.

La ceremonia para conmemorar el Día de la Raza inició con honores a la Bandera y participaron alumnos de la Escuela Primaria Matutina Indígena “Othón Salazar Ramírez” de la colonia San Agustín Altos del Coloso, quienes entonaron el Himno Nacional Mexicano y el del Estado de Guerrero, con apoyo de la Banda de Música Municipal.

Previo a la ceremonia cívica, integrantes de organizaciones indígenas realizaron un ritual frente a la estatua de Cuauhtémoc y posteriormente, el alcalde Evodio Velázquez junto con su esposa y autoridades municipales, colocaron una ofrenda floral y montaron guardia de honor.

A la ceremonia asistieron los regidores: Alejandra Solorio Almazán, Arturo López Sugia y Porfirio Daza, así como el secretario general del Ayuntamiento, Daniel Meza Loeza; la secretaria general de la sección 56 del Suspeg, Emma Torres Cárdenas, el secretario particular de presidencia, Roberto Nieto, así como funcionarios municipales y representantes de organizaciones indígenas.

No hay comentarios.:

POWERED Falcoatl MULTIMEDIOS®. Con tecnología de Blogger.