Falcotitlan SUSTENTABLE®

COPARMEX CDMX ESTABLECERÁ SU RUTA CONSTITUYENTE A TRAVÉS DEL FORO “CONSTITUCIÓN CDMX. ASPIRACIONES Y REALIDADES”




Con el objetivo de analizar y crear propuestas para el fortalecimiento del sector empresarial, en el marco de la conformación de la Constitución de la Ciudad de México, la Coparmex-CDMX llevará acabo el foro “Constitución CDMX. Aspiraciones y realidades” con la presencia de importantes actores políticos, económico- financieros, investigadores y expertos en el tema.

El próximo 25 de octubre será el día donde la voz de expertos y académicos analizarán las implicaciones y el impacto de la Constitución de la Ciudad de México en el futuro económico, normativo y regulatorio de la Capital, a través de 5 mesas de análisis.

Durante el evento se abordarán tópicos sobre los aspectos trascendentales en la conformación del marco legal y de impacto en la normatividad que configura la infraestructura de la Ciudad, la actividad económica y su desarrollo; las iniciativas de orden fiscal y laboral, así como las leyes de participación ciudadana y cultura de la democracia, a fin de señalar e incidir en el documento y su aprobación ante la Asamblea Constituyente.

Estará presente el presidente de la COPARMEX CDMX, Jesús Padilla y se espera la presencia de personajes como Salomón Chertorivsky, secretario de Desarrollo Económico de la Ciudad de México; el Consejero Presidente del IEDF, Mario Velázquez Miranda; el Subsecretario de Desarrollo Económico de la CDMX, Ricardo Becerra; la Magistrada del Tribunal Electoral del Distrito Federal, María del Carmen Carreón y la Secretaria del Trabajo y Fomento al empleo de la Ciudad de México, Amalia García, entre otros.

El objetivo final es declarar la Ruta Constituyente COPARMEX para que mediante la ley de participación ciudadana se promueva la incidencia del organismo como actor relevante con los mecanismos disponibles para tal efecto.

El detalle de la conformación de las mesas de análisis del foro “Constitución CDMX. Aspiraciones y realidades”, será anunciado en breve. El evento está abierto a todo público. Para mayores informes e inscripciones se pueden comunicar al correo comisionesdetrabajo@coparmexdf.org.mx o al teléfono: 91122517 al 19 con Diana Márquez.

No hay comentarios.:

POWERED Falcoatl MULTIMEDIOS®. Con tecnología de Blogger.