Falcotitlan SUSTENTABLE®

El Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ITCA) plantea los principales proyectos del organismo en la entidad




Luis Sottil Cicero, nuevo director general del Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ITCA), sostuvo una primera reunión de trabajo con Antonio Crestani, director general de Vinculación Cultural de la Secretaría de Cultura. Durante el encuentro abordaron la situación que guarda la entidad en materia cultural, y las acciones que, con el apoyo de la federación, se impulsan de manera conjunta.

El equipo de trabajo encabezado por Antonio Crestani se refirió a los proyectos que la Secretaría de Cultura desarrolla con Tamaulipas, el proceso en que se encuentran, y los mecanismos de rendición de cuentas.

El titular de cultura de Tamaulipas, Luis Sottil Cicero, habló sobre dos de los proyectos que, como parte de su plan de trabajo, se sumarán a las acciones que en materia cultural se realizan para promover la cultura y el talento en la entidad.

Explicó que los proyectos son El Corazón de la Paz por Tamaulipas y El Muro de la Esperanza. Ambos, añadió Sottil, se inscriben en la creación y se enmarcan en ese movimiento de paz que hoy surge a través del arte.

El titular del ITCA indicó que se diseñaron bajo la noción del arte de vivir en paz y de simbolismos que representen las virtudes y los valores del respeto, la compasión, y la justicia, que son pilares para triunfar y prosperar como sociedad.

El Corazón de la Paz por Tamaulipas, agregó, consiste en la creación de corazones de gran formato, pintados por niños de educación básica. Este proyecto parte de la raíz de una enseñanza que deja a la niñez la certeza de que cuando soñamos con el corazón todo es posible.

Asimismo, Luis Sottil Cicero refirió que serán niños también quienes pintarán la belleza incomparable del estado, poseedor de una enorme fuente de recursos naturales, como por ejemplo la Reserva de la Biósfera del Cielo.

Estas creaciones plásticas hechas por niños, detalló Luis Sottil, inspiradas en el ambiente y los recursos naturales del estado, que cuenta con una gran variedad de especies de flora y fauna, serán plasmadas en mosaicos a todo color, y colocadas en la frontera para hacer El Muro de la Esperanza, de tal manera que desde Estados Unidos se pueda observar el colorido y la majestuosidad de la belleza del entorno del estado, para de esta manera, hacer un llamado de esperanza.

La prioridad, concluyó, es crear a través de diferentes programas de interpretación artística, como son ambos proyectos, que con un enfoque adicional, se sumarán a los programas ya existentes para promover la cultura de la entidad.

No hay comentarios.:

POWERED Falcoatl MULTIMEDIOS®. Con tecnología de Blogger.