Falcotitlan SUSTENTABLE®

Falleció el escritor David Ojeda, premio Casa de las Américas y Punto de Partida

El escritor, narrador, traductor y periodista cultural David Ojeda (San Luis Potosí, 20 de marzo, 1950 – Íbid. 9 de octubre, 2016) falleció a los 66 años en su estado natal.

Algunas de sus obras son Declaro sin escrúpulo (1977), Bajo tu peso enorme (1978), Las condiciones de la guerra (1978), Cuando el espejo mira (1989), Literatura potosina. Cuatrocientos años (1992), El teorema de Darwin (2000), La santa de San Luis (2006) y El hijo del coronel (2008).

David Ojeda también fue coordinador de talleres literarios en Aguascalientes, Ciudad Juárez, Chihuahua; León, Guanajuato; Monterrey, Nuevo León; Puebla, San Luis Potosí, Torreón y Zacatecas.

Fue profesor e investigador en el Centro de Estudios Literarios de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) y en la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP).

Además, fue colaborador de la revista Cambio, el suplemento El Gallo Ilustrado y la revista La Palabra y El Hombre.

Entre los galardones que obtuvo destacan el Premio Punto de Partida 1975 por Una bomba bajo los calzones y el Casa de las Américas 1978, el cual entrega el gobierno de Cuba, por Las condiciones de la guerra.

No hay comentarios.:

POWERED Falcoatl MULTIMEDIOS®. Con tecnología de Blogger.