Falcotitlan SUSTENTABLE®

Inaugura Chong, Evodio y Astudillo Feria Integral de Prevención Social en Acapulco





El presidente municipal, Evodio Velázquez dio la bienvenida al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong e integrantes del gabinete de seguridad federal, que junto con el gobernador del estado, Héctor Astudillo, inauguraron la Feria Integral de Prevención Social, estrategia de los tres órdenes de gobierno que busca disminuir los índices de violencia y delincuencia, mediante la cohesión ciudadana.

La mañana de este miércoles en el Polideportivo de Ciudad Renacimiento, el alcalde de Acapulco se congratuló por la presencia de los funcionarios federales, saludando a los titulares de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) Salvador Cienfuegos Zepeda; de la Secretaría de Marina (SEMAR) Vidal Francisco Soberón Sanz; de la Procuraduría General de la República (PGR) Arely Gómez González; del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN) Eugenio Ímaz; el Comisionado Nacional de Seguridad (CNS), Renato Sales Heredia; así como representantes de los poderes, ejecutivo, legislativo y judicial en Guerrero.

Al reconocer los esfuerzos de cada orden de gobierno, el titular de la Secretaría de Gobernación (SEGOB) Miguel Ángel Osorio Chong, felicitó al alcalde Evodio Velázquez por el distintivo “Municipio Familiarmente Responsable”, resultado del trabajo de su gobierno en materia de prevención social. “A mí me da mucho gusto y lo comentaba con el presidente municipal, ha recibido el premio Familias Responsables, eso habla que se está trabajando aquí, felicidades presidente”, expresó.

En su mensaje, Osorio Chong, destacó que el trabajo conjunto de las autoridades para fortalecer el tejido social busca la integración de las familias, por ello la puesta en marcha de estrategias como la Feria Integral de Prevención Social, que acerca instancias, servicios, información y programas de los tres órdenes de gobierno.

Evodio Velázquez agradeció el apoyo recibido para fortalecer el tema de la seguridad mediante estrategias transversales de políticas públicas, que sumando el esfuerzo del gobierno municipal están dando resultados en el puerto. Afirmó que “hoy el gobierno municipal le informa que hemos estado desempeñando actividades de fortalecimiento del tejido social y que nos han permitido hoy en Acapulco tener resultados que van avanzando”.

Recalcó que “hoy Acapulco respira aires distintos, respira aires de que está funcionando una estrategia que se ha diseñado con un acercamiento directo con una población que quiere participar, con ciudadanos que queremos fortalecer y que queremos construir una política pública que pueda recuperar la convivencia y la condición de la familia acapulqueña”, acotó.

Finalmente, el secretario de gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, afirmó que “aquí en Acapulco y en Guerrero es donde más recursos de prevención se han dispuesto, esa es la instrucción del presidente de la república y esa es la apuesta que vamos a seguir, vamos a seguir adelante para recuperar Acapulco, para darle tranquilidad, para que vengan turistas nacionales, para que vengan internacionales, que regresen de otros países a Acapulco, pero fundamentalmente para que vivan en tranquilidad todas y todos ustedes”, concluyó.

Posterior al acto protocolario, las autoridades de los tres órdenes de gobierno cortaron el listón inaugural y recorrieron la Feria Integral de Prevención Social, donde a través de 51 módulos de atención de distintas instancias de los tres órdenes de gobierno se acercan los servicios a la población vulnerable.

No hay comentarios.:

POWERED Falcoatl MULTIMEDIOS®. Con tecnología de Blogger.