Falcotitlan SUSTENTABLE®

La autoexploración es la mejor forma de prevenir el cáncer de mama: Perla Edith Martínez





Con el propósito de hacer conciencia y prevenir el cáncer de mama, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, DIF Acapulco, que preside Perla Edith Martínez de Velázquez, presentó la ponencia “Factores y Riesgos del Cáncer de Mama”, a jóvenes universitarios.

En la explanada de la institución, la presidenta del DIF Acapulco, Perla Edith Martínez, consideró que la autoexploración es la mejor forma de prevenir este mal, por ello dijo que “prevenir está en nuestras manos, hagamos conciencia sobre el cáncer de mama”.

Durante la ponencia impartida en el marco del Día Mundial Contra el Cáncer de Mama, los especialistas Bruno Jiménez Geerman y Elva Luz Osorio, explicaron que este cáncer es el más frecuente en las mujeres tanto en los países desarrollados como en los países en desarrollo y que la incidencia del mismo está aumentando en el mundo debido a la mayor esperanza de vida.

Los jóvenes de la Facultad de Enfermería de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), así como estudiantes de Enfermería del Centro de Desarrollo Comunitario “Eva Sámano de López” del DIF Acapulco, participaron en las dinámicas realizadas en el evento.

No hay comentarios.:

POWERED Falcoatl MULTIMEDIOS®. Con tecnología de Blogger.