Falcotitlan SUSTENTABLE®

Niños de Taxco viven la ópera con la obra Don Pascualito








Con la intención de que los pequeños conozcan una de las expresiones más hermosas del arte: la ópera, la Secretaría de Cultura Guerrero en coordinación con el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) llevaron a cabo el programa ¡Niños manos a la ópera! con la obra adaptada Don Pascualito.

Esta presentación especial de ópera para niños tuvo la presencia de la secretaria de cultura del estado, Alicia Sierra Navarro para dar la bienvenida a los niños y sus familias para disfrutar este género músico-teatral, pocas veces presentado en un formato que pueda ser comprendido por los pequeños.

Con un lleno total en el teatro del hotel Posada La Misión de Taxco, decenas de pequeños y sus familias disfrutaron de la obra bufo Don Pasquale de Gaetaño Donizetti, bajo la dirección de José Antonio Morales, cuya adaptación especial fue disfrutada durante más de una hora.

Don Pascuelito, viejo solterón, ha amenazado a su sobrino Ernesto con correrlo de su casa y desheredarlo, en caso de no coprometerse en matrimonio con alguna muchacha de familia adinerada. Ernesto está desconsolado por la imposibilidad de estar cerca de la mujer que ama: Norina, bella y educada joven, pero de familia pobre.

Culmina en ​ Taxco temporada de teatro
escolar con "Los Niños Caballero"

Las primeras 20 funciones del programa Teatro Escolar culminaron este viernes en la ciudad de Taxco, donde niños de diversos centros escolares disfrutaron intensamente la obra "Los Niños Caballero", presentada en el Centro Cultural Acapulco por el grupo teatral encabezado por el actor y director José Uriel García Solís.

Esta cierre de temporada fue presidido por la Secretaria de Cultura del estado, Alicia Sierra Navarro, quien agradeció la presencia de la comunidad estudiantil y de maestros, así como a los actores de la obra por acercar a los pequeños con las artes escénicas a través de una obra con preciados valores.

Ante las expresiones de asombro y inquietud de los niños taxqueños, la obra “Los Niños Caballero” trata sobre las condiciones de vida de los niños en Guerrero, pero a su vez para promover los valores de amor, valentía y amistad. La travesía de dos hermanos, uno lleva en su espalda al otro enfermo, desde la montaña buscan llegar a la clínica que está en el mar. Aborda también una entrañable historia de hermanos y mezcla simbologías de la cosmovisión náhuatl.

Alicia Sierra Navarro, estuvo acompañada en esta última función por el Director del Centro Cultural Casa Borda, Saturnino Abarca; la Directora de Planeación de la Secultura, Alcaid Ramírez; el regidor de la comuna, Fernando Marcos Estrada y el cantante David Páez.

A partir de este lunes 10 de octubre, la obra "Los niños Caballero" se llevará a cabo en la Casa de Cultura de Zihutanejo, donde también habrá 20 funciones para que sean disfrutadas por la comunidad escolar.​

No hay comentarios.:

POWERED Falcoatl MULTIMEDIOS®. Con tecnología de Blogger.