Falcotitlan SUSTENTABLE®

Visita Perla Edith Martínez los comedores comunitarios del DIF Acapulco




Para reconocer a los adultos mayores y fomentar la convivencia, la presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, DIF Acapulco, Perla Edith Martínez de Velázquez, concluyó una serie de visitas a los comedores comunitarios que se tienen en el municipio.

En un ambiente de fiesta, la presidenta del DIF Acapulco, Perla Edith Martínez, reconoció a los abuelitos por ser los pilares y ejemplo de cada una de las familias acapulqueñas, expresando que “los abuelitos tienen sus cabellos de plata pero el corazón de oro, por eso y más los queremos mucho”.

A lo largo de una semana, la presidenta del patronato DIF Acapulco, recorrió los diferentes comedores comunitarios para saludar y reconocer a los adultos mayores. Las convivencias se realizaron en los comedores comunitarios ubicados en las colonias Hogar Moderno, Benito Juárez, La Máquina, La Mica, La Libertad, Renacimiento, El Coloso, Jardín Palmas, Unidos por Guerrero, Bosques de la Cañada, Tres Palos y Cumbres de Figueroa, así como Villa Aurorita.

En cada uno de los comedores comunitarios, los adultos mayores convivieron y disfrutaron de un programa artístico, además de que participaron al cantar, bailar o declamar alguna poesía.

En los comedores comunitarios del DIF Acapulco se les otorga una ración alimenticia gratuita y balanceada nutricionalmente, aunado a ello, se les brindan pláticas y atención médica, así como servicios de optometría, salud dental, talleres y alfabetización. Los comedores abren de lunes a viernes de 11:00 a 14:00 horas.

En total son beneficiadas más de mil 500 personas, entre adultos mayores, mujeres embarazadas, madres solteras o en periodo de lactancia, discapacitados e indígenas.

En estos recorridos también estuvieron presentes el director del DIF Acapulco, Heriberto Noriega Cantú, el subdirector operativo, Edgar Salgado Solorio y la coordinadora de comedores, Dora Pintos.

No hay comentarios.:

POWERED Falcoatl MULTIMEDIOS®. Con tecnología de Blogger.