Falcotitlan SUSTENTABLE®

Aprueba Cabildo descuentos del 50 % en recargos y 100 % en multas del impuesto predial




Durante la primera sesión ordinaria del mes de noviembre, regidores de las diversas fracciones del cabildo de Acapulco, aprobaron por unanimidad el programa de descuentos en recargos y multas de varios servicios.

El acuerdo económico fue presentado por el presidente municipal Evodio Velázquez, donde se autorizó un programa de descuentos del 50 por ciento en recargos y el 100 por ciento en multas por infracción a los ordenamientos del impuesto predial, impuestos sobre adquisición de inmuebles, apertura y refrendo de licencia de funcionamiento, licencia de construcción, vía pública, por el servicio de limpia y por la contratación de servicios de vigilancia.

El programa de descuentos tendrá una vigencia del 18 de noviembre hasta el 31 de diciembre del 2016 y también contempla un descuento de 50 por ciento en licencias de conducir.

Estos descuentos serán aplicados a contribuyentes que tengan adeudos de años anteriores y del presente Ejercicio Fiscal 2016, además para aquellos contribuyentes que se les haya aplicado el procedimiento administrativo de ejecución se otorgará un descuento del 50 por ciento en recargos y el 80 por ciento en multas, siendo la Secretaría de Administración y Finanzas la responsable de aplicar y operar dicho programa.

Además, como parte de la sesión, el alcalde Evodio Velázquez, apoyado en el secretario de Seguridad Pública, Max Lorenzo Sedano, presentó un informe sobre la corporación y las principales incidencias en materia de orden público correspondiente al mes de octubre, respondiendo las inquietudes de los ediles y con el compromiso de seguir trabajando en la prevención del delito.

Durante la sesión, los ediles aprobaron hacer un exhorto al titular del poder Ejecutivo Federal para que se implementen programas de turismo alternativo en el municipio de Acapulco.

Asimismo, se aprobó por unanimidad el acuerdo mediante el cual se solicita a la Comisión de Derechos Humanos del estado, el envío y presencia de observadores en los centros de reclusión y en los retenes policiacos en el municipio, ante violaciones e inaplicabilidad de artículos a leyes y ordenamientos municipales.

Como puntos de segunda lectura, se aprobó el dictamen presentado por la comisión de Salud Pública y Asistencia Social para que Acapulco culmine el proceso de certificación como municipio incorporado al programa de acción específico de entornos y comunidades saludables instrumentado por la secretaria de Salud del Gobierno Federal, así como el dictamen presentado por las mismas comisiones, mediante el cual instruye a los titulares de las direcciones generales de Salud y Ecología, a que continúen llevando a cabo la campaña integral del programa Bienestar Animal y fomenten la tenencia responsable de perros y gatos en el municipio.

En el caso de las primeras lecturas, seis de los 14 puntos se turnaron a las comisiones respectivas para su discusión.

No hay comentarios.:

POWERED Falcoatl MULTIMEDIOS®. Con tecnología de Blogger.