Falcotitlan SUSTENTABLE®

El Quijote de la Mancha, inspiración del Octavo Festival Madonnari, Guanajuato 2016



Los mil y un rostros del Quijote es el título con el cual se lanzó la convocatoria para participar en el Octavo Festival Madonnari, Guanajuato 2016, con el que se le rendirá homenaje a Miguel de Cervantes en el 400 aniversario de su fallecimiento. 

El encuentro se llevará a cabo en la calle Sopeña-Luis González de la ciudad de Guanajuato, en el tramo comprendido del Teatro Juárez a la Plaza de La Paz, el sábado 26 de noviembre de 9:00 a 20:00 horas y el domingo 27 de noviembre de 9:00 a 15:00 horas.

Se llevarán a cabo exhibición y concurso. En la primera se vislumbra la participación de cinco artistas con reconocimientos importantes a nivel nacional e internacional. El concurso tendrá convocatoria abierta para artistas emergentes y con trayectoria para la asignación de tres premios para cada categoría: adultos, jóvenes y niños, así como menciones honoríficas.

Guillermina Gutiérrez, directora de Museos del Instituto Estatal de Cultura de Guanajuato, informó que en esta edición se recibieron 127 propuestas, pero debido a la superficie asignada para plasmar las obras se limitó la participación de 30 adultos, 12 jóvenes y 12 niños.

Detalló que el espacio destinado para que cada concursante plasme obra alusiva a personajes, escenas y episodios de la obra El Quijote de la Mancha es de 2x2m para los adultos, y de 1x1m para niños.

De las propuestas recibidas, la directora de museos recalcó que la curaduría se hizo con base en la calidad reflejada, que de acuerdo con la convocatoria podía ser reproducción de obra artística de los grandes maestros, entendiéndose como tal aquellas que sean del dominio público, no sujetas a derechos de autor; trabajos elaborados en tercera dimensión o bien obras de autoría propia del participante.

La premiación tendrá lugar el domingo 27 de noviembre a las 18:00 horas en las escalinatas del Teatro Juárez.

Participan en su organización los museos del Instituto Estatal de la Cultura, el Forum Cultural Guanajuato y la Universidad de Guanajuato, a través de su Dirección de Extensión Universitaria.

No hay comentarios.:

POWERED Falcoatl MULTIMEDIOS®. Con tecnología de Blogger.