Falcotitlan SUSTENTABLE®

Ofrecerá el Festival Cultural Amado Nervo amplia oferta cultural y artística






La edición 2016 del Festival Cultural Amado Nervo tiene previsto un amplio programa de actividades del 17 al 27 de noviembre en Nayarit, con el propósito de ofrecer acceso a una variada oferta cultural, así como estimular la creación de los artistas locales y la formación de públicos.

La máxima celebración cultural nayarita incluye actividades académicas, así como la entrega de premios estatales y nacionales en diferentes disciplinas: artes visuales, cine y poesía, como el XV Premio Nacional de Poesía Amado Nervo 2016.

Con la presencia de representantes de seis países y siete estados invitados, se llevarán a cabo tres conferencias, cinco presentaciones editoriales, dos exposiciones de artes plásticas, dos ciclos de cine, un concierto de guitarra clásica, 13 talleres, tres seminarios, un congreso y tres clínicas. El festival surgió en 2001 y año con año se coloca como uno de los polos culturales y artísticos con mayor trascendencia en la región.

Por primera vez, el encuentro también incluye intervenciones en espacios públicos y 106 presentaciones artísticas que incluyen diferentes disciplinas como música, danza y teatro.

El encuentro multidisciplinario atiende la formación cultural a partir de cursos, talleres, conferencias y magnos eventos artísticos que destacan la participación de artistas locales, señaló en entrevista José Inés Enríquez Ledesma, director del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Nayarit (Cecan). 

“En cuanto a las actividades artísticas –agregó– destacan las caravanas del Festival Cultural Amado Nervo, que tienen como propósito llevar al interior del estado las propuestas de artistas locales, seleccionando en esta edición un total de 10 agrupaciones”.

Se entregará el XV Premio Nacional de Poesía Amado Nervo 2016 al sonorense Manuel Ernesto Parra Aguilar, por su trabajo titulado , presentado con el seudónimo , y recibirá un premio de 100 mil pesos.

Asimismo, con el propósito de reconocer a personajes que han incidido en el desarrollo artístico de la entidad, se otorgará la Medalla al Mérito Artístico Amado Nervo.

En esta ocasión, se presentarán diferentes propuestas artísticas a cargo de 480 participantes, además de revalorar la obra y figura del poeta mexicano Amado Nervo, por lo cual el festival busca servir como plataforma para exponer el talento e interés de los nayaritas por la cultura. 

Durante el Festival Cultural Amado Nervo se darán cita importantes personajes del arte, en sus diversas disciplinas, provenientes de toda la República Mexicana, además de propiciar un espacio de intercambio y convivencia.

Con actividades para niños, jóvenes, adultos y toda la familia, el Festival Cultural Amado Nervo ofrecerá cultura y esparcimiento en todos sus eventos, los cuales son gratuitos. Para mayor información consulte: https://www.facebook.com/fcamadonervo2016/?fref=ts y www.cecan.gob.mx.

No hay comentarios.:

POWERED Falcoatl MULTIMEDIOS®. Con tecnología de Blogger.