Falcotitlan SUSTENTABLE®

Ofrecerán becarios del Fonca conciertos en la disciplina de Composición acústica- electroacústica y con medios electrónicos



En el marco del encuentro número 100 de Jóvenes Creadores del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (Fonca), este 18 de noviembre se llevará a cabo los conciertos en ladisciplina deComposición acústica-electroacústica y con medios electrónicos, que presentan los integrantes de la generación 2015-2016 en el Auditorio de la Universidad de las Américas Puebla, a las 16:00 horas. 

Los conciertos se integran con los proyectos de los becarios en la especialidad Composición acústica, electroacústica y con medios electrónicos del segundo periodo, generación 2015/2016 los cuales contaron con la tutoría de María Granillo y Lilia Vázquez Kuntze.

Las piezas son la cual integra tres ciclos para voz y ensamble de la autoría de David López Luna, creados con el propósito de que la música sea guiada por las necesidades estéticas y expresivas de los textos, el dramatismo y la fuerza de sus metáforas. 

En esta ocasión se presentarán fragmentos de dos de los tres ciclos: (IV) y (I). Voz y composición, David López Luna; percusiones, José Antonio Aguilar Alva; piano, Julio Romero Madrigal; violonchelo, Carlos A. Peña; texto, Jesús Baldovinos y Armando Salgado. 

Haikús sonoros: obras de cámara y electroacústicas son composiciones relacionadas con la literatura del escritor mexicano José Juan Tablada, principalmente con haikús que se incluye en sus libros y De este proyecto de Jean Angelus Pichardo Vázquez se presentarán: ; y . Composición, Jean Angelus Pichardo Vázquez; flauta, María Vakórina; guitarra, José Pita Juárez. 

Con acento en la equis es una obrapara ensamble de cámara y medios electrónicos: clarinete, piano, guitarra eléctrica, violín, chelo y contrabajo, y . Toma como base las variantes lingüísticas (acentos), presentes en la Ciudad de México. De esta composición de Josué Colladose presentarán:Plaza Duraznos 31. Contrabajo, Alberto Tenorio; guitarra eléctrica, Jesús Vallejo.

Cuatro escenas musicales de mitos prehispánicos explora musicalmente la riqueza simbólica y sonora de México. Para los pueblos originarios de México la música y el sonido eran parte fundamental de su cosmogonía y uno de los medios principales para relacionarse con su entorno natural. Manuel Torres, becario de esta generación de creadores presentará: texto en colaboración con Luis Fernando Sotomayor. 

Afecciones cromáticas son ocho piezas sonoras de Rafael Quezada que surgieron tras la impresión física, psicológica y cultural de cada uno de los colores de la gama cromática del umbral de visión.

A-NRJ, es una composicón que se relaciona con el color naranja: cálido, dulce, íntimo y lúdico; la obra pide una afinación basada en el rango frecuencial de este color, además de estar construida por módulos específicos que el intérprete puede seleccionar y organizar.

La programación del Encuentro de Jóvenes Creadores está sujeta a cambios. Consulta la programación en www.gob.mx/mexicoescultura

No hay comentarios.:

POWERED Falcoatl MULTIMEDIOS®. Con tecnología de Blogger.