Falcotitlan SUSTENTABLE®

Ofreció Diego Bianchi el taller Arma y desarma tu cabeza




El ilustrador, diseñador, maestro de dibujo, editor y director de arte Diego Bianchi (Bianki) dio este miércoles 16 de noviembre el taller Arma y desarma tu cabeza en la 36 Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil (FILIJ), encuentro organizado por la Secretaría de Cultura, a través de la Dirección General de Publicaciones.

La actividad se realizó a partir de las 11:30 horas en las Áreas verdes de la nueva sede de la FILIJ y fue dirigida a niños y niñas de más de cuatro años que deseasen construir un rompecabezas gigante. 

“Trabajamos con alrededor de 60 niños y sus familias para construir un rompecabezas. Lo que me propuse es hacer que el ilustrador y los pequeños se expresen plásticamente”, detalló Diego Bianchi. 

El cofundador y director artístico del proyecto de libros ilustrados Pequeño Editor agregó que el objetivo del taller fue -a partir de pintar cajas de cartón recicladas- construir el rompecabezas, resultado de dibujar y cantar, para luego hacer que el público jugara con él.

El artista con 30 años de trayectoria y autor más de 30 libros añadió que este taller se volverá a realizar el próximo sábado 19 de noviembre, a las 11:00 horas, con niños y su familia, pero a la actividad también se van a sumar ocho ilustradores mexicanos que crearán su rompecabezas por un lado y los niños junto con Diego Bianchi harán otro.

“Esperemos que la gente se quiera sumar a jugar y pintar en este fantástico parque. Con esta actividad el público podrá ver cómo los ilustradores pueden crear imágenes, conocer su impronta y ver algo que no tiene secretos y que no es común: apreciar el trabajo del ilustrador frente a la gente.

“Se trata de una oportunidad, de encuentro entre el ilustrador, creador de libros y el público, consumidor de ellos, donde van a tener certeza y proximidad de cómo trabaja un ilustrador hoy día”. 

Finalmente, el diseñador y comunicador detalló que el domingo 20 de noviembre, a las 13:00 horas, presentará su libro Rompecabezas, a cargo de Pequeño Editor, en el Foro Café y Letras. 

“Es un libro que habla de inclusión e igualdad. A la vez está inspirado en el lema de las tres “R” ecologistas: Recuperación, Reciclaje y Reutilización. A partir de esos tópicos hice una historia vinculada a este tema y donde a partir de reciclar materiales de uso cotidiano, como pasta dental, cerillos, focos, todo tipo de cajas pequeñas y utilizándolas como fragmentos pintados y decorados he construido escenarios, personajes y con ellos he narrado una historia”.

Diego Bianchi ofrecerá el próximo sábado 19 de noviembre, a las 11:00 horas de nuevo su taller Arma y desarma tu cabeza, y presentará su libro Rompecabezas el día domingo 20 de noviembre a las 13:00 horas en el Parque Bicentenario, ubicado en Avenida 5 de Mayo No. 290, colonia San Lorenzo Tlaltenango, Delegación Miguel Hidalgo. A la salida de la estación del Metro Refinería. Entrada libre.

No hay comentarios.:

POWERED Falcoatl MULTIMEDIOS®. Con tecnología de Blogger.