Falcotitlan SUSTENTABLE®

Otorgan a la Secretaría de Cultura el Premio a Mejor Stand en la categoría Impacto Cero en la FIL Guadalajara




Por promover el uso de materiales tendientes al impacto cero, siendo un ejemplo en el aprovechamiento de recursos reciclados, en este caso el cartón, la Secretaría de Cultura obtuvo el Premio FIL al Mejor Stand 2016, en la categoría Impacto Cero, que incluye diploma, reconocimiento elaborado por Francisco Padilla, artista de Tlaquepaque, y descuento de 10 por ciento para su participación en la FIL Guadalajara 2017.

Marina Núñez Bespalova, titular de la Dirección General de Publicaciones (DGP) de la Secretaría de Cultura, fue la encargada de recibir el premio que le fue entregado por la directora de la feria, Marisol Schulz, durante el recorrido efectuado la tarde del martes 29 de noviembre por los stands ganadores de 2016. En el acto se le otorgó además un reconocimiento por parte del Colegio de Biólogos de Jalisco, “por generar cultura con responsabilidad y sustentabilidad”.

“El stand está construido todo de cartón y la idea es utilizar este tipo de materiales para no afectar más el ecosistema y hacer convivir los libros, con el respeto a la naturaleza”, refirió Marina Núñez al agradecer las distinciones en nombre de la Secretaría de Cultura, la DGP, Educal y la empresa encargada del proyecto.

El Jurado del Premio FIL Impacto Cero eligió al stand de la Secretaría de Cultura por considerar que “marca tendencia”. Sus integrantes señalaron que fue difícil la elección, pues cada vez son más los locales que establecen pauta. “Sin lugar a dudas es importante el impacto que generan al marcar tendencia y mostrar a los visitantes que es posible hacer una construcción con cartón, visualmente atractiva, que no afecta los flujos y que es seguro”.

FIL Impacto Cero es una iniciativa que surgió en 2015 para comenzar a medir el impacto de cada persona al visitar la feria, a través de tres ejes esenciales: consumo de agua, generación de residuos y la huella de carbono.

El stand que presenta en esta ocasión la Secretaría de Cultura está construido totalmente de cartón reciclado y responde al objetivo de hacer visibles los cerca de 35 mil libros dispuestos en 300 metros cuadrados.

No hay comentarios.:

POWERED Falcoatl MULTIMEDIOS®. Con tecnología de Blogger.