Falcotitlan SUSTENTABLE®

Participarán instrumentistas y ensambles mexicanos en el concierto ¡Viva la música! ¡Vivan los músicos!



Por tercer año consecutivo se llevará a cabo el concierto para celebrar el Día del Músico en el Auditorio Blas Galindo del Centro Nacional de las Artes (Cenart), el próximo sábado 19 de noviembre (aunque la fecha fijada en el calendario para el festejo es el día 22 de noviembre) de oportunidad para que el público reconozca, valore y admire a los intérpretes mexicanos de primer nivel.

Durante el concierto se interpretarán siete piezas de Jorge Córdoba y participarán Faustino Díaz, trombonista de Oaxaca; Adrián Justus, violinista; el Cuarteto Maderaire, ensamble de aliento; el Ensamble Vocal Quetzalcóatl, formado por ocho grandes solistas; la Orquesta de Cámara de la Ciudad de México; Alejandro Moreno, especialista en clarinete, y Antonio Segura, marimba.

Los asistentes se van a llevar una impresión muy completa de los excelentes músicos con los que cuenta México y para seguir valorando la existencia de la música, ya que la vida sin música no tiene sentido, consideró en entrevista Jorge Córdoba.

El programa se conforma de distintas piezas que he compuesto en diferentes momentos de mi carrera, por lo que podrán escuchar una evolución, así como una coincidencia en mi estilo ecléctico honesto, como le llamo, agregó Jorge Córdoba.

El concierto comenzará con dos piezas lúdicas que plantean distintos planos sonoros; continuarán cuatros obras inspiradas en textos del poeta peruano Carlos Oquendo de Amat; después un homenaje al cuarteto Maderaire; más tarde , dos temas para clarinete y marimba; y continuará con piezas para violín acompañadas de piano; y para cerrar se contará con la participación del trombonista Faustino Díaz. 

El compositor agregó que el concierto está pensado más que para interpretar sus obras, es para mostrar a los que hacen que la música pueda apreciarse en su máxima dimensión.

Esta magna celebración del Día del Músico, que se festeja el 22 de noviembre, mostrará grandes obras de este artista mexicano, además de acercar al público con magníficos artistas en la Sala Blas Galindo del recinto de la Secretaría de Cultura.

¡Viva la Música! se realizará este sábado 19 de noviembre a las 18:00 horas. La entrada al concierto en la Sala Blas Galindo será gratuita. El Centro Nacional de las Artes (Cenart) se ubica en Avenida Río Churubusco No. 79, Colonia Country Club, Delegación Coyoacán, Ciudad de México.

No hay comentarios.:

POWERED Falcoatl MULTIMEDIOS®. Con tecnología de Blogger.