Falcotitlan SUSTENTABLE®

Puebla, sede del Encuentro número 100 de Jóvenes Creadores del Fonca



Del 17 al 19 de noviembre, Puebla y San Andrés Cholula serán las sedes donde se llevará a cabo el Encuentro número 100 de Jóvenes Creadores del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (Fonca).

En este encuentro que reúne y presenta el trabajo creativo de la generación 2015/2016 de Jóvenes Creadores, estarán presentes 104 becarios, 33 tutores y 40 artistas invitados para celebrar esta reunión que da cuenta del trabajo de las nuevas generaciones de mexicanos.

El Encuentro de Jóvenes Creadores se ha realizado de manera ininterrumpida durante los últimos 27 años en diversas entidades de la República Mexicana. 

La edición número 100 del Encuentro de Jóvenes Creadores es el reflejo del impulso constante que la Secretaría de Cultura, a través del Fonca, ha brindado a la creación y producción artística y cultural mediante estímulos a las más diversas disciplinas del arte –diseño arquitectónico, escultura, fotografía, gráfica, medios alternativos, narrativa gráfica, pintura, coreografía, cuento, ensayo creativo, novela, poesía, letras en lenguas indígenas, guión cinematográfico, multimedia, video, composición de música acústica y electroacústica, composición de otros géneros, dirección escénica, dramaturgia y diseño de escenografía, iluminación, sonorización y vestuario, siempre garantizando la libertad de expresión, creación, diversidad y calidad de los proyectos culturales. 

En esta ocasión, Puebla recibe el Encuentro número 100 de Jóvenes Creadores, como se hiciera en su primer año, en 1989, y tendrá como sede las instalaciones de la Universidad de las Américas Puebla, donde se realizarán las sesiones de trabajo por especialidad entre tutores y becarios.

A la par de esto se desarrollarán actividades con entrada gratuita para todo público, en las que se presentará el quehacer artístico de los Jóvenes Creadores, Generación 2015/2016:

17 de noviembre:

19:00 horas. Función de danza (Salas de Danza y Artes Escénicas UDLAP)

18 de noviembre:

13:00 horas. Inauguración Memoria Fotográfica: 100 Encuentros Jóvenes Creadores(Biblioteca UDLAP, tercer piso)

16:00 horas. Concierto acústico y electroacústico (Auditorio Guillermo y Sofía Jenkins UDLAP)

18:00 horas. Presentación de publicaciones: Antología de letras, dramaturgia, guión cinematográfico y lenguas indígenas; Revista cómic de narrativa gráfica (Biblioteca UDLAP, tercer piso)

20:00 horas. Concierto de composición de otros géneros (Jardín del Lago UDLAP)

19 de noviembre:

16:00 horas. Función de teatro (Salas de Danza y Artes Escénicas UDLAP)

18:15 horas. Proyección de la Muestra de video (Auditorio Guillermo y Sofía Jenkins UDLAP)

20:30 horas. Exposición Creación en Movimiento en Capilla del Arte UDLAP (2 Norte No. 6, Centro Histórico de la ciudad de Puebla).

* Cupo limitado, con base en aforo de cada espacio.

La programación completa del Encuentro número 100 de Jóvenes Creadores del Fonca se puede consultar en www.gob.mx/mexicoescultura y a través de las redes sociales del Fonca: @FONCAMX y de la Universidad de las Américas Puebla: @udlap @CapilladelArte

No hay comentarios.:

POWERED Falcoatl MULTIMEDIOS®. Con tecnología de Blogger.