Falcotitlan SUSTENTABLE®

Afinan el Camp…in 2016. Encuentro Escénico en San Luis Potosí



Con el propósito de establecer vínculos profesionales entre estudiantes, bailarines y artistas escénicos se llevará a cabo, por cuarto año consecutivo, Camp…in 2016. Encuentro Escénico, con el lema Transmutando con otrxs, del 13 al 17 de diciembre en San Luis Potosí.

Camp…in 2016 analizará la posibilidad de integrarse y reconocerse en la vastedad de lo que somos; para ello el prefijo trans nos ayuda a abrir el debate, mencionó Lorena Azcona, productora general del encuentro.

Explicó que Transmutando con otrxs es la apuesta de esta emisión 2016 en la que usan la palabra transmutar como detonante para reflexionar sobre el efecto que sufren los procesos de búsqueda y creación de obra al ser abiertos a otrx(o/a)s, trastocando y modificando una y otra vez el resultado escénico; “es decir, se busca entender la complejidad y el forcejeo de las relaciones humanas y los contextos culturales entre los diferentes sentidos de verdad que se establecen al momento de trabajar y crear”.

En esta edición participarán 80 invitados y 220 artistas escénicos de todo el país en un evento que se divide en cuatro ejes: presentaciones, talleres, conversatorios y mercado de servicios.

En este mercado se ofertarán los servicios profesionales de los participantes, que en esta ocasión provienen de la Ciudad de México, Baja California, Tijuana, Mexicali, Culiacán, Mazatlán, Sonora, Nuevo León, Querétaro, Xalapa, Chiapas y Playa del Carmen, así como dos estudiantes de Quebec, informó la productora.

Los talleres se realizarán en el Centro de las Artes de San Luis Potosí, y las presentaciones en el Teatro de la Paz, así como en plazas y espacios públicos de la entidad.

Lorena Azcona detalló que la programación se realiza a partir de una selección por convocatoria y por invitación, donde se busca cada año que esa selección corresponda a las necesidades del tema que quieren desarrollar, además de corresponder a las necesidades del tema que les ocupa.

“Lo que buscamos en este año es que gente de otras profesiones y disciplinas que están relacionadas con las artes escénicas promuevan su trabajo y también los artistas busquen a sus posibles proveedores, colaboradores y colegas”.

Refirió que en esta cuarta edición se espera que se termine de consolidar esta plataforma y se involucren otras personas que están relacionadas con el gremio: Iluminadores, diseñadores para las artes escénicas y artes circenses, entre otras disciplinas.

Para consultar la programación de las presentaciones y sedes, ingrese a la páginahttp://www.camp-in.org.

No hay comentarios.:

POWERED Falcoatl MULTIMEDIOS®. Con tecnología de Blogger.