Falcotitlan SUSTENTABLE®

Arranca en Colima el Segundo Festival Cultural por la Paz Griselda Álvarez



El Segundo Festival Cultura por la Paz Griselda Álvarez arranca este martes 13 de diciembre con un selecto programa de música clásica y presentaciones teatrales que se realizarán en diferentes recintos de los municipios de Colima, Tecomán y Manzanillo, así como en la Universidad de Colima, actividades que se llevarán a cabo hasta el 18 de diciembre.

El ciclo teatral se inaugurará este 13 de diciembre, a las 20:30, en el Teatro Hidalgo de Colima, con la puesta en escena de El deseo de Sofía, obra dirigida por Ernesto de Villa. La muestra concluye el día 18 en el Teatro Hidalgo, a las 19:00 horas, con una gala, un ensamble entre la Orquesta Sinfónica de Zacatecas y la Banda de Música del Gobierno de Colima, con más de 100 músicos en escenario, bajo la dirección de Anatoly Zatin y la participación al piano de Saúl Ibarra. 

El encuentro itinerará el 14 de diciembre por el Manzanillo, con la presentación del Ensamble de Jazz del Conservatorio Nacional de Música, dirigido por José Oviedo.

Además se presentará México sinfónico, una coreografía de la compañía Univerdanza de la Universidad de Colima; Movimiento en 4 hace lo propio con la coreaografía Va para largo, llorar y llorar, del director Edgar Rafael Robles; el Trío Real Guayacán y la Sonora Irreverente estarán presentes a lo largo de los cinco días de actividades.

En Tecomán estará el grupo versátil Lumiere, El Club de Vosa, acompañados por el Mariachi Tradicional Cañero, con una versión de villancicos con mariachi colimense.

Les hemos solicitado a las agrupaciones que participan en el Festival Cultura por la Paz Griselda Álvarez que ajusten sus programas a temas navideños, con mensajes de paz, armonía y reconciliación, que reflejen la política por una cultura de paz, señaló Carlos Ramírez Vuelvas, titular de Cultura de Colima.

Para conocer la programación de las actividades que integran el festival se puede consultar el portal www.culturacolima.gob.mx y los perfiles en redes sociales de la dependencia.

No hay comentarios.:

POWERED Falcoatl MULTIMEDIOS®. Con tecnología de Blogger.