Falcotitlan SUSTENTABLE®

El Instituto de Cultura de Chihuahua se transforma en Secretaría de Cultura



El titular de la Dirección General de Vinculación Cultural de la Secretaría de Cultura, Antonio Crestani, sostuvo la primera reunión de trabajo con Águeda Elizabeth Lozano Schmitt, nueva titular de Cultura del estado de Chihuahua, entidad que transforma su Instituto en Secretaría de Cultura.

Antonio Crestani, junto con su equipo de trabajo, se refirió a la importancia de construir una agenda en materia cultural que permita articular políticas integrales y continuar con el desarrollo de programas de alcance nacional con la entidad y de apoyo en capacitación cultural, infraestructura, impulso a creadores, atención a públicos específicos, en desarrollo cultural municipal y a nivel regional, a través de iniciativas conjuntas con los estados de la zona noreste.

Águeda Lozano Schmitt consideró que esta primera reunión con el director de Vinculación Cultural de la Secretaría de Cultura permitirá tener elementos para concretar proyectos que se aplicarán a nivel estatal en beneficio de la población.

Informó que a partir de este 1 de diciembre se llevarán a cabo diversas exposiciones en Chihuahua, de pintura, escultura, grabado, dibujo y madera tallada, en un promedio de 100 espacios de vocación cultural y otros que sirven para reunir a las comunidades alejadas de las cabeceras municipales.

Explicó que derivado de una convocatoria se organiza esta gran exposición, con la idea de que las acciones culturales estén presentes no sólo en las ciudades de Chihuahua y Juárez, sino en los 67 municipios del estado.

Paralelamente, agregó, todo estará expuesto y en venta, a precios de taller. Convocamos a todos los creadores chihuahuenses, sin importar su edad, la temática de su obra o el soporte.

Al mismo tiempo, dijo la también artista plástica, se han distribuido entre 50 y 100 libros en los sitios donde se expondrán las obras para llevar a cabo un trueque con el público, que podrá llevarse uno de estos títulos a cambio de dejar otro volumen.

Asimismo, Lozano Schmitt explicó que 15 orquestas infantiles llevarán a cabo durante diciembre presentaciones en el estado, pues se trata de ver a la entidad como un todo, esa es una de las prioridades, además de organizar muestras culturales de los pueblos originarios de la entidad, a fin de preservar y difundir su cultura.

No hay comentarios.:

POWERED Falcoatl MULTIMEDIOS®. Con tecnología de Blogger.