Falcotitlan SUSTENTABLE®

Inaugura Evodio la calle principal de San José Xaltianguis




Después de 60 años, pobladores de la comunidad San José Xaltianguis recibieron un acto de justicia social con la inauguración de la calle principal de esa comunidad que realizó el presidente municipal Evodio Velázquez, teniendo una inversión de más de 2 millones de pesos.

El listón inaugural de la obra fue cortado este jueves por el alcalde Evodio Velázquez y el síndico procurador Ilich Lozano Herrera, quien fue el gestor social para que mil 500 habitantes lograran tener una calle digna.

En su mensaje, Evodio Velázquez dijo que su gobierno tiene vocación de hacer justicia social a los ciudadanos y que prueba de ello, es que con la pavimentación de la calle, los habitantes de San José Xaltianguis tendrán mayor conectividad, accesos a los servicios de salud y educación. 

El presidente municipal aseguró que “se demuestra que tenemos vocación en este gobierno, vocación de hacer justicia social a la gente que más lo necesita porque aquí no estamos viendo el tema electoral y con esta avenida que conecta el poblado con la carretera, van ustedes a tener más comunicación. Felicidades por esta obra, que la cuiden, que la conserven”.

A los ciudadanos, pidió ser promotores de cambio, de esperanza, de fe y de trabajo para que puedan salir adelante, afirmando que tienen a un gobierno aliado y que el alcalde junto con los regidores y síndicos son grandes gestores sociales.

Evodio Velázquez, reconoció el trabajo y gestoría social permanente que está realizando el síndico Ilich Lozano Herrera, de quien dijo, respeta, aprecia y admira su trabajo político, ya que siempre mira por la necesidad de la gente, haciendo público su respaldo para que continúe trabajando por el bien de los ciudadanos.

En su intervención, el síndico procurador Ilich Lozano Herrera, afirmó que la pavimentación de dicha calle que gestionó es una obra de justicia social para todos los pobladores de San José Xaltianguis, indicando que “este es un proyecto que la gente de Acapulco necesitaba, me da gusto que hoy entreguemos esta obra”.

El delegado de San José Xaltianguis, Alejandro Martínez, agradeció al alcalde y sindico “por su buena intervención para que nuestra calle principal se haya concluido, también decirles que sigan apoyando a todos los pueblos, especialmente zonas rurales. Señor presidente y personas que lo acompañan, no tengo palabras para agradecerles”.

En ese mismo sentido, el ex delegado municipal, Cruz García Tolentino, dijo que desde hace 60 años no se podía concretar la pavimentación de dicha calle y que fue hasta en el gobierno de Evodio Velázquez que se logró concluir, expresando “los mismos ciudadanos de esta comunidad le agradecen esta obra que nos hizo, luchando con el presidente municipal y el síndico, impulsando para que sea beneficio para el pueblo”.

La explicación técnica de la obra estuvo a cargo del secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Ignacio Villalba Bravo, quien informó que la calle pavimentada tiene una longitud de más de 500 metros lineales, guarniciones, muros de contención y obras de drenaje, invirtiéndose 2 millones 588 mil pesos de fondos federales del ramo 23 fondo III, en atención a las zonas de más alta marginación.

Luego del corte de listón inaugural, el alcalde caminó con los habitantes por la nueva calle, recibiendo muestras de cariño y agradecimiento.

Al término de la inauguración, el alcalde junto con el síndico y autoridades municipales, convivió con los pobladores en una comida que ellos le organizaron para agradecer el apoyo para mejorar la calidad de vida de los acapulqueños que viven en la zona rural. 

Asistió la regidora Verónica Saligan, el secretario técnico de presidencia, Giovanni Manrique; los directores de Registro Civil y Fortalecimiento Municipal, Ricardo Martínez y José Luis de la O, así como los comisarios Manuel Hernández de Xaltianguis, Natalio Verlo de El Playón y Santiago Zacarías de Las Marías.

No hay comentarios.:

POWERED Falcoatl MULTIMEDIOS®. Con tecnología de Blogger.