Falcotitlan SUSTENTABLE®

Participarán más de mil artistas en el Festival Alfonso Ortiz Tirado 2017





El Festival Internacional Alfonso Ortiz Tirado (FAOT) 2017 celebrará su 33 edición, del 20 al 28 de enero, para consolidarse como plataforma de promoción y difusión artística del noroeste del país, con la presentación de exponentes locales, nacionales e internacionales de las artes.

El director del Instituto Sonorense de Cultura, Mario Welfo Álvarez Beltrán, expresó que la presente edición contará con la participación de más de mil artistas nacionales e internacionales que darán muestra de sus expresiones en diferentes escenarios.

Además, agregó el responsable cultural, habrá nueve subsedes, seis de ellas en el estado: Huatabampo, Cajeme, Navojoa, Guaymas, Hermosillo y Puerto Peñasco; así como en el Palacio de Bellas Artes, de la Ciudad de México; en Todos Santos, en La Paz, Baja California Sur, y en Tucson, Arizona.

Entre las novedades del FAOT 2017 destaca la entrega de medallas y reconocimientos, las cuales no quedarán circunscritas a artistas locales; además por primera ocasión se entregará la Medalla Alfonso Ortiz Tirado a una cantante extranjera: Elina Garanca; así como el Reconocimiento al Mérito Artístico y Académico al maestro Fernando Lozano, mientras que la sonorense Ariadne Montijo se hizo acreedora al Reconocimiento al Talento Joven en canto operístico.

Desarrollaron 45 proyectos en 2016

Como parte del recuento de las actividades realizadas por el Instituto Sonorense de Cultura durante este 2016, Welfo Álvarez Beltrán enfatizó el desarrollo de 45 proyectos con recursos federales y dos proyectos más realizados a partir de los recursos otorgados a través del Programa de Apoyo a la Infraestructura Cultural de los Estados (PAICE).

Entre los programas con mayor atención destacó la puesta en marcha de la Biblioteca Digital Sonora, con más de 500 títulos disponibles en línea, así como la XVII edición de la Feria del Libro Hermosillo 2016, la cual contó con la asistencia de más de 100 mil personas en 11 días.

Los programas que se fortalecieron en este 2016 están la Red Estatal de Festivales, que incluye 11 encuentros, así como los de alcance nacional, como Manos a la Ópera, Semana Nacional de Cine Mexicano, Muestra Estatal de Teatro y la Plataforma Cinema México, la cual benefició a más de 10 mil habitantes de 15 municipios, destacó Álvarez Beltrán.

Atención Cultural Prioritaria

Lo que sigue para 2017 es reforzar el Proyecto de Atención Cultural Prioritaria, el cual contempla 50 de los 72 municipios del estado, donde la población es inferior a 10 mil habitantes.

Llevaremos talleres, campamentos rurales de verano, la Plataforma Cinema México, además de fortalecer las actividades con conciertos y obras de teatro, concluyó.

Para conocer las actividades que integrarán el Festival Internacional Alfonso Ortiz Tirado (FAOT) 2017 se recomienda consultar el sitio http://festivalortiztirado.gob.mx/

No hay comentarios.:

POWERED Falcoatl MULTIMEDIOS®. Con tecnología de Blogger.