Falcotitlan SUSTENTABLE®

Presentan el número 25 de la revista TEATRO, con nueva propuesta editorial





El número 25 de la revista TEATRO, del Instituto Internacional de Teatro UNESCO, se presentó este martes 13 de diciembre en el Teatro El Granero del Centro Cultural del Bosque.

Con la finalidad de reanudar la difusión de la publicación dedicada a la promoción y difusión de las artes escénicas de nuestro país, Isabel Quintanar, directora general y editora de la revista, celebró esta edición que cuenta con un tiraje de 2 mil ejemplares.

Recordó que el primer número de TEATRO fue publicado gracias al apoyo del secretario de Cultura, Rafael Tovar y de Teresa, quien en ese tiempo era director general del Instituto Nacional de Bellas Artes.

Asimismo destacó que el dramaturgo Carlos Solórzano, presidente del Centro Mexicano de Teatro, AC, fue el más entusiasta promotor de la idea de una revista de consulta dedicada al teatro.

Fue la maestra Josefina Brun quien creó el diseño original de la revista, que ahora se presenta con una nueva propuesta editorial. En esta publicación también colaboran César C. Muñoz, como coordinador; Marla Anell, como compiladora de textos e imágenes, y Sergio Hernández, en medios electrónicos.

Se decidió que el actual número de la revista contara con las reflexiones de los colaboradores en torno a los motivos por los cuales iniciaron y continúan en el quehacer teatral.

Por ello, a través de sus páginas es posible acercarse a distintas vivencias y opiniones, como la de Sonia Enríquez, Renato de la Riva, Teresa Valenzuela, Édgar Ceballos, Daniel Lares, Marla Anell, Mitl Maqueda, Ramón Verdugo, entre otros. 

Entre los 10 artículos se encuentran La definición del clown, por Mitl Maqueda; 12 ciclo de Dramaturgia Comunitaria Mexicana, por Sonia Enríquez; Foro Luces de Bohemia, por Renato de la Riva; Recorriendo las veredas de Dante, por Medardo Treviño y La necesidad de indagar, por Édgar Ceballos.

El número posee una memoria fotográfica de Yadira Andrade, con algunos de los eventos destacados de la institución en este 2016. El vicepresidente de la Mesa Directiva del Centro Mexicano de Teatro, Mario Ficachi, comentó que en la colaboración hace un recuento de su labor como funcionario de la Secretaría de Educación Pública, como director de Extensión Cultural del Colegio de Bachilleres de 1998 a 2007.

Por su parte, Medardo Treviño, también vicepresidente de la Mesa Directiva, habló de su participación con un texto sobre su experiencia de llevar a escena una obra del periodista y doctor en Historia, José Ángel Solorio Martínez. 

En el marco del número 25 de la revista se anunció que del 7 al 31 de enero se realizará el 29 Encuentro Nacional de los Amantes del Teatro Quetzalcóatl 2017, en el Teatro Julio Jiménez Rueda, ubicado en la calle De la República No. 154, en la colonia Tabacalera.

No hay comentarios.:

POWERED Falcoatl MULTIMEDIOS®. Con tecnología de Blogger.