Falcotitlan SUSTENTABLE®

Recorre Evodio playas de Acapulco y saluda a turistas





De manera personal, el presidente municipal Evodio Velázquez, saludó y escuchó a los visitantes que se encuentran vacacionando en este destino turístico, durante un recorrido realizado por playas del puerto.

Acompañado por funcionarios de su gabinete, Evodio Velázquez inició su recorrido en el Asta Bandera de playa Papagayo, donde dio la bienvenida a turistas y agradeció su preferencia por Acapulco, informando también que se espera una gran cantidad de visitantes para este fin de año, y que hasta el momento hay una afluencia de 20 vehículos de entrada por seis que salen de Acapulco, además de que se espera rebasar el 97 por ciento de ocupación hotelera.

Agregó que este viernes se estimaba una afluencia de poco más de 500 mil turistas hospedados en hoteles y en casas habitación, cifra que se prevé incremente las próximas horas, por lo que dijo se espera “tener alrededor de 2 mil 500 millones de pesos en Acapulco al terminar la temporada porque se alarga el periodo vacacional”.

Evodio Velázquez, remarcó que “Acapulco está en óptimas condiciones, de pie, caminando, recibiendo a miles de turistas y estamos listos, estamos a punto de terminar el periodo vacacional y este fin de año hemos tenido claridad de lo que vamos a presentar con la pirotecnia el día de mañana y que va ver un espectáculo muy importante en la bahía de Acapulco, en Puerto Marqués, en Pie de la Cuesta, habrá espectáculos, grupos musicales y creo que hoy Acapulco se viste de gala, se viste de fiesta para recibir a todos los turistas”.

Aseguró que el puerto cuenta con un operativo de seguridad muy bien diseñado y sobre todo que ha probado su eficiencia en las diferentes zonas y entradas de Acapulco, para prevenir que los turistas sufran algún incidente.

Durante el recorrido del alcalde, los visitantes destacaron el tener un municipio en paz y con buena imagen, tal es el caso del señor Cesar Reyes, quien dijo “nos encontramos que todo está bastante cómodo, barato y muy bueno, la avenida costera está preciosa, es una costera que no tiene baches, ni uno solo, estamos muy contentos de estar en nuestra tierra y orgullosos sobre todo de que todo lo que se nos cuenta en las noticias el 80 por ciento es falso y viniendo aquí nos enteramos de que realmente así es, es falso porque estamos con una paz, una tranquilidad inimaginable”.

Invitó a la población a cerciorarse que “es una realidad, es una verdad que aquí hay tranquilidad sino no hubiera tantísima gente como hay ahorita; está muy bien esta administración municipal, está trabajando muy bien y yo los felicito”.

De igual forma, la turista Celina Vélez García, de Nuevo León, dijo que “traíamos expectativas diferentes porque se oye que hay inseguridad y que hay situaciones y hasta ahorita no nos hemos topado con ninguna situación de esa, al contrario nos encontramos con el puerto mejor que otros años, muy a gusto. Acapulco tiene la magia que no tiene ninguna otra playa de la República”.

De acuerdo a las estadísticas de la Secretaría de Turismo Municipal (STM), el último viernes del año, Acapulco reportó una ocupación hotelera general del 95.2 por ciento, por zonas turísticas, la Dorada se encuentra al 96.4 por ciento, la Diamante está al 95.5 por ciento y la Tradicional alcanzó 86.3 unidades porcentuales.

No hay comentarios.:

POWERED Falcoatl MULTIMEDIOS®. Con tecnología de Blogger.