Falcotitlan SUSTENTABLE®

Supervisa Evodio y Grupo de Coordinación Acapulco operativo de seguridad en Puerto Marqués





Para supervisar las acciones en materia de seguridad que realizan los diferentes niveles de gobierno con motivo del presente periodo vacacional de fin de año, el presidente municipal Evodio Velázquez e integrantes del Grupo Coordinación Acapulco recorrieron el área de Puerto Marqués.

En la entrada principal a Puerto Marqués, los comandantes de la IX Región Militar, Germán Javier Jiménez Mendoza; del 56 Batallón de Infantería, Bernardo Núñez Romero y de la 27 zona militar, Adelfo Castillo López, así como el secretario de Seguridad Pública en Acapulco, Max Lorenzo Sedano Romano, dialogaron con el alcalde Evodio Velázquez sobre las acciones en materia de seguridad implementadas en puntos estratégicos del puerto.

En entrevista con reporteros, Evodio Velázquez indicó que el recorrido realizado este martes fue para revisar la operación de los módulos de seguridad que se instalaron para dar mayor atención y tener un acercamiento directo con la población “y que sepan que Acapulco está en la mejor condición para que vengan y se diviertan y disfruten de nuestras playas, climas y lo maravilloso que es el puerto”.

Afirmó que se está fortaleciendo y reforzando la estrategia de seguridad en el municipio y que su administración trabaja de manera coordinada con la federación, estado y las fuerzas armadas, “en Acapulco se están viendo buenos resultados, poco a poco estamos saliendo adelante, los índices, las estadísticas, las diferentes mediciones que se hacen todos los días, arrojan que Acapulco está en una mejor condición poco a poco, no vamos a aligerar el trabajo, lo vamos a redoblar y vamos a hacer todo lo que esté al alcance de las instituciones encargadas de la seguridad”.

Reiteró su solidaridad, agradecimiento y reconocimiento al Ejército, Marina Armada de México e instituciones que apoyan y aportan a la seguridad del municipio.

Durante el recorrido, el presidente municipal presentó al comandante de la IX Región Militar, Germán Javier Jiménez Mendoza, los policías certificados, informándole que Acapulco cuenta con 900 elementos acreditados, que pasaron los exámenes de control y confianza, además de que ya se ha liquidado a 171 elementos que no han pasado las pruebas de control.

También, informó al mando castrense, que Acapulco cuenta con asistentes de movilidad y la Policía Turística, la cual tiene un área de asistencia turística, en la cual se hace trabajo de proximidad social.

En el tema de vialidad, la primera autoridad de municipio, dijo que se está coordinando con la Policía Estatal y que se repartieron los operativos como el año pasado, además de que está garantizado el abasto de gasolinas en el puerto de Acapulco.

No hay comentarios.:

POWERED Falcoatl MULTIMEDIOS®. Con tecnología de Blogger.