Falcotitlan SUSTENTABLE®

El Ballet Folclórico del Estado de México emprende gira por su 30 aniversario



Con el título Corazón mexiquense, las cinco etnias, el Ballet Folclórico del Estado de México abrirá el telón de su gira de aniversario en el Teatro Morelos este domingo 12 de febrero a las 17:00 horas.

En el marco de su 30 aniversario, la agrupación dirigida por Dolores Olivier de Menchaca preparó un espectáculo “único, diferente y muy novedoso”, en el que ha trabajado por seis meses con las cinco etnias que componen la entidad y utilizando recursos escénicos como la danza aérea, teatro, clown y videomapping, describió en entrevista.

“Se dicen fácil 30 años, es una cosa maravillosa. En sus inicios fui a cada municipio a buscar las mejores manzanitas. Ahora 30 años después veo con orgullo que a través de la danza folclórica se unieron los municipios representando dignamente la danza de México”.

Inspirada en el conocido juego de la lotería, esta nueva producción multimedia integrada por 20 coreografías es un moderno espectáculo diseñado, producido e interpretado por 80 bailarines que integran el ballet. Se complementa con un equipo compuesto por los actores Julio Casado y Elías Ajit, la coreógrafa Fernanda Parra, el guionista León Gurliss y los productores Eduardo Barajas y Manuel Vargas.

La maestra Dolores detalló que la gira arranca en Toluca y recorrerá 22 municipios mexiquenses como Metepec, Jilotepec, Tlalnepantla, Atlacomulco, Axapusco, Lerma, Tonatico, Polotitlán, Ecatepec, El Oro, Chalco, Amecameca, entre otros.

Agregó que los festejos abarcarán las visitas a los estados de Hidalgo, Jalisco, Veracruz, Querétaro, Nuevo León, e incluso se extenderán hasta Alemania, a donde la agrupación fue invitada en el marco de su aniversario.

Para concluir, Dolores Olivier ratificó que con este espectáculo, el Ballet Folclórico del Estado de México reforzará las tradiciones del ballet y la danza a través de un show de 110 minutos con 20 coreografías llenas de color y música en vivo.

“También incluimos coreografías de Jalisco, Yucatán, Tamaulipas, Guerrero, Oaxaca, Michoacán, Sonora y Aguascalientes, para que fuera muy representativo de nuestro México, pero poniendo acento especial en el Estado de México”.

La gira cerrará el sábado 29 de abril en Cuautitlán México, fecha en que se celebra el Día Internacional de la Danza y las celebraciones por el aniversario culminarán con una presentación especial el 18 de agosto en el Palacio de Bellas Artes de la Ciudad de México.

Las funciones serán gratuitas y se realizarán viernes, sábado y domingo, un día por municipio y con el horario que cada uno determine.

No hay comentarios.:

POWERED Falcoatl MULTIMEDIOS®. Con tecnología de Blogger.