Falcotitlan SUSTENTABLE®

Gran expectación genera la nueva versión de El lago de los cisnes




Reacciones de asombro y gozo provocó la nueva producción de El lago de los cisnes que la Compañía Nacional de Danza (CND) presenta por primera vez en el Palacio de Bellas Artes.

Luego de 40 temporadas en la Isleta del Lago de Chapultepec, era evidente la expectación entre quienes asistieron al ensayo abierto al público efectuado la tarde del viernes 3 de marzo en el recinto de mármol.

Al ser una revisión sobre la versión original de Marius Petipa y Lev Ivanov, hecha por el director artístico de la CND, Mario Galizzi, este clásico ahora se presenta en cuatro actos con una duración de 2 horas con 15 minutos (incluido intermedio).

Se trata de la eterna lucha del bien y del mal protagonizada por el príncipe Sigfrido, enamorado de Odette, joven convertida en cisne por el hechizo del malvado Von Rothbart, y Odile el cisne negro e hija del brujo.

A diferencia del montaje al aire libre en Chapultepec, en esta puesta se prescinde de una voz en off que narre la historia, de pirotecnia y de recursos multimedia.

En contraste, se observa una escenografía creada especialmente para el Palacio de Bellas Artes por Rem Studio Mx y un nuevo diseño de iluminación a cargo de Xóchitl González.

Incluso el final del ballet es algo diferente a lo que parecía “un cuento de hadas”, ya que se muestra el triunfo del amor más allá de la muerte para acabar con un maleficio.

Entre los principales cambios coreográficos está el énfasis en danzas de carácter, una singularidad en los ballets de Petipa, por lo que hay un despliegue de diferentes danzas ya sea española, napolitana o mazurca.

Los roles principales están a cargo de los primeros bailarines Mayuko Nihei, Blanca Ríos, Agustina Galizzi, Ana Elisa Mena, Sebastián Vinet, Argenis Montalvo y Erick Rodríguez.

Además, participa la totalidad de los bailarines de la CND y alumnos de la Academia de la Danza Mexicana y de la Escuela Nacional de Danza Clásica y Contemporánea.

Los boletos para las cinco fechas en el Palacio de Bellas Artes ya están agotados, (4, 5, 7, 9 y 11 de marzo), sin embargo la función de este sábado 4 de marzo a las 13:00 horas se transmitirá en vivo en la página livestream.com/inba y en una pantalla gigante colocada a un costado del recinto de mármol, en el corredor Ángela Peralta.

Será en septiembre próximo que la Compañía Nacional de Danza ofrezca ocho funciones más de El lago de los cisnes en el Palacio de Bellas Artes, para completar un total de 14 presentaciones en el 2017.

No hay comentarios.:

POWERED Falcoatl MULTIMEDIOS®. Con tecnología de Blogger.