Falcotitlan SUSTENTABLE®

Reconocen Evodio y Perla Edith a mujeres deportistas







Reconociendo el esfuerzo y la dedicación de las mujeres en el deporte, el presidente municipal Evodio Velázquez y su esposa, la presidenta del Patronato DIF Acapulco, Perla Edith Martínez, participaron en la Ciclovía Recreativa, donde entregaron reconocimientos a deportistas destacadas, como parte de las actividades de la “Semana de la Mujer”.

Ante los asistentes al evento, realizado en el parque de la Reina, Evodio Velázquez destacó el papel y la labor de la mujer en la sociedad “más que reconocerla tenemos que valorarla, respetarla y ayudarle para que siga siendo el gran apoyo y el pilar de la familia y de la sociedad”.

Al hacer uso de la palabra la presidenta del patronato DIF Acapulco, Perla Edith Martínez, destacó la trayectoria de las galardonadas, “estas mujeres hermosas que tenemos aquí le han dado honor y gloria a nuestro bello puerto de Acapulco. No puede haber mejor amalgama que el deporte, que la cultura, que el arte, para eso se hicieron, para eso están ahí, para que nosotros tomemos y hagamos con esos instrumentos una mejor sociedad”.

Las deportistas galardonadas fueron Idolina Campos González dedicada a practicar e impulsar el softbol; la corredora Mariela Román Santiago, que dentro de dos meses participará nuevamente en el medio maratón en Sendai, Japón; la múltiple ganadora de medallas en las olimpiadas juveniles, en la especialidad de Tae Kwon Do, Cecilia Benítez Domínguez, así como la nadadora master María Eugenia Walls, ganadora de más de dos mil medallas tanto a nivel nacional como internacional y quien busca entar al libro de los Récord Guinness.

Evdodio Velázquez aprovechó para informar que su administración realizará un homenaje a la nadadora María Eugenia Walls Galindo, quien ha puesto el nombre de Acapulco en alto, convocando a los ciudadanos a donar llaves que no utilicen para la elaboración de un monumento en su honor.

La Ciclovía Recreativa, se lleva a cabo todos los domingos sobre la avenida Costera Miguel Alemán de Sanborns Centro a Playa El Golfito, tramo que es utilizado para pasear en bicicletas o patines, correr o caminar, mientras que en el parque de La Reina se ofrecen clases de activación física, juegos, futbol y voleibol.

Asistieron al evento los regidores Alma Juárez y Enrique Granados; la secretaria general de la sección 56 del Suspeg, Emma Torres, así como funcionarios municipales.

No hay comentarios.:

POWERED Falcoatl MULTIMEDIOS®. Con tecnología de Blogger.