Falcotitlan SUSTENTABLE®

Se reúne Evodio con la embajadora de Colombia en México



El presidente municipal Evodio Velázquez, se reunió con la embajadora de Colombia en México, Patricia Eugenia Cárdenas Santamaría, con quien compartió diversos temas para fortalecer los lazos de hermandad entre Acapulco y Cartagena de Indias.

El encuentro realizado en un hotel de la zona Diamante, Evodio Velázquez, dialogó con la diplomática sobre la posibilidad del incremento de la conectividad aérea, la firma de un convenio de colaboración y hermanamiento con Medellín para intercambiar experiencias en temas de seguridad y resarcimiento de tejido social, así como la creación de un espacio dedicado a la cultura colombiana en Acapulco.

La embajadora colombiana dijo que apoyará el hermanamiento entre ambas ciudades y que el alcalde de Cartagena de Indias, Manuel Vicente Duque, ha externado su voluntad e interés en visitar Acapulco, ya que ambas ciudades guardan similitud e identidad cultural e histórica.

Al afirmar que es una aliada del puerto, Eugenia Cárdenas Santamaría, resaltó que Acapulco tiene que dar a conocer al mundo todo lo que se está haciendo en materia de turismo como la creación de la Policía Turística y la renovación de la infraestructura urbana, reconociendo a Evodio Velázquez por el trabajo que está haciendo para reposicionar al puerto.

Eugenia Cárdenas Santamaría dijo “yo creo que es algo que vamos a dar a conocer muchísimo en Colombia, porque el alcalde está haciendo una gran gestión en eso y esperamos continuar avanzando y estrechando la relación entre Acapulco y varias ciudades de Colombia que quieren tener hermanamientos. Estoy muy complacida de estar haciendo esta visita a Acapulco, ciudad a la que no venía desde hace casi 30 años y la verdad el cambio es impresionante, estoy maravillada, me parece que es una ciudad que ha avanzado mucho con el tiempo, es una ciudad moderna, organizada y un paraíso para el turismo”.

Como símbolo de agradecimiento, el alcalde Evodio Velázquez, entregó a Patricia Eugenia Cárdenas, una pieza realizada por artesanos de Taxco.

No hay comentarios.:

POWERED Falcoatl MULTIMEDIOS®. Con tecnología de Blogger.