Falcotitlan SUSTENTABLE®

Acapulco al 87.3 por ciento de ocupación hotelera







Turistas que vacacionan en el puerto afirmaron que encontraron un Acapulco moderno, renovado, limpio y seguro, además la Secretaría de Turismo Municipal reportó que en el tercer día de las vacaciones de Semana Santa, este destino de playa alcanzó una ocupación hotelera general del 87.3 por ciento.

Por zonas turísticas, el Acapulco Dorado alcanzó el 90.6 por ciento, mientras que la zona Diamante logró 78.5 unidades porcentuales y la Tradicional registró un 75.2 por ciento.

Turistas como Oscar Eduardo Borja, procedente de León, Guanajuato, afirmaron que Acapulco se encuentra limpio, “los invitamos aquí a Acapulco que está muy bonito y las playas muy limpias”.

La visitante Reina Dona Álvarez dijo “los invito a que vengan a Acapulco, es muy bonito y los invitamos a que vengan, nada de basura, es lo mejor Acapulco”. En ese sentido, también el señor Marco Alfredo López, comentó que “tenía 4 años que no regresaba a Acapulco, nos animamos porque ha habido un gran cambio, y pues limpio, hasta ahorita donde estamos, muy limpio”.

Por su parte, la Dirección de Protección Civil municipal informó que han realizado 4 rescates acuáticos de turistas y 2 menores han sido localizados y entregados a sus familiares, además de que personal de esa dependencia comparte con los visitantes las medidas de prevención para evitar incidentes.

Mientras tanto, la Dirección de Salud Municipal, en los módulos médicos que instaló en el Asta Bandera, Puerto Marqués, Caleta y Pie de la Cuesta, ha brindado hasta este momento 5 servicios y 2 traslados, así también ha repartido entre los visitantes alrededor de mil 200 trípticos con recomendaciones en materia de salud.

El gobierno municipal encabezado por el alcalde Evodio Velázquez, a través de dependencias del Ayuntamiento, reforzó operativos de seguridad y limpieza, para garantizar el bienestar de las familias que visiten el puerto a fin de que se conviertan en los principales promotores de Acapulco en su lugar de origen.

No hay comentarios.:

POWERED Falcoatl MULTIMEDIOS®. Con tecnología de Blogger.