Falcotitlan SUSTENTABLE®

Delinea Secretaría de Turismo Municipal plan de trabajo 2017



Como parte de su plan de trabajo en materia de desarrollo turístico para el 2017, el gobierno municipal de Acapulco que preside el alcalde Evodio Velázquez pondrá en marcha la Estrategia en Manejo de Crisis, protocolo que se buscará consolidar con la participación de la federación y el estado, así lo anunció el Secretario de Turismo Municipal, Alejandro González Molina.

En conferencia de prensa, ofrecida la mañana de este lunes en sus oficinas, el funcionario municipal dio a conocer que una vez aprobado el presupuesto de egresos 2017, el área a su cargo ha delineado su plan de trabajo en 4 acciones prioritarias, destacando por instrucciones del alcalde Evodio Velázquez, la puesta en marcha de un protocolo especializado para el manejo de información con impacto en la actividad turística.

“Me dio instrucciones muy claras el alcalde Evodio Velázquez, de iniciar los trabajos de la estrategia, que no es oficina, aclaro, de la estrategia en manejo de crisis. Apenas el viernes se dio a conocer el presupuesto autorizado y lo que vamos a esperar es que el tema del presupuesto a Turismo primero se defina, cuánto nos dieron, vamos a tener que hacer una reingeniería de los recursos que se nos dan, meterle mucha creatividad, mucha imaginación”, afirmó el funcionario.

Añadió que las otras líneas de acción prioritarias para este año son: la consolidación de acciones implementadas durante el 2016, el dar continuidad al fomento de una mayor conectividad hacia el puerto vía aérea, además de fortalecer los encuentros con líneas navieras para seguir atrayendo el mercado de cruceros, que se retomó para Acapulco a partir de la administración de Evodio Velázquez.

En otro tema, Alejandro González adelantó que se encuentra todo listo para recibir a los turistas que favorecerán al puerto con su presencia en la próxima temporada vacacional de Semana Santa, para lo cual, las dependencias del Ayuntamiento están cumpliendo con redoblar los esfuerzos, en conjunto con instancias estatales y federales para dar el mejor trato a los vacacionistas.

Finalmente, el funcionario municipal destacó que el primer Festival del Mar que inauguró el alcalde Evodio Velázquez el pasado fin de semana en la zona de Playa Encantada, reunió lo mejor de la gastronomía local, contando con la participación de más de 60 restaurantes del área de Bonfil, Barra Vieja y San Andrés, resultando un éxito para la promoción del puerto. Anunció la intención de instituir la iniciativa, que surge en la actual administración, para que año con año se realice dicho Festival una semana antes del inicio de la temporada vacacional de Semana Santa, contribuyendo al impulso en la atracción de visitantes y derrama económica para el destino de playa.

No hay comentarios.:

POWERED Falcoatl MULTIMEDIOS®. Con tecnología de Blogger.