Falcotitlan SUSTENTABLE®

La cultura es la herramienta para lograr la paz y unidad: Evodio





El alcalde Evodio Velázquez, acompañado de su esposa, la presidenta del DIF Acapulco, Perla Edith Martínez y de integrantes del Consejo Ciudadano de Cultura Municipal, entregó reconocimientos a los artistas que participaron en la aportación de 40 murales al municipio y posteriormente supervisó los trabajos de pinta de fachadas de casas en el Barrio de Petaquillas.

En la Sala de Cabildo “Juan R. Escudero”, Evodio Velázquez informó que su gobierno invirtió 6 millones de pesos para la realización de murales y pintado de mil 500 fachadas en casas, ubicadas en 5 demarcaciones: Renacimiento, Zapata, Jardín, Progreso y Petaquillas. 

Afirmó que "hoy es momento de converger, es momento de unir, de fortalecer desde el arte y la cultura a la sociedad y una de las estrategias principales es hacer cultura y convocar a la juventud". 

Durante el evento, el pintor y muralista acapulqueño, Hugo Zuñiga entregó una obra de arte al presidente municipal y a su esposa, en reconocimiento “por su apoyo al desarrollo cultural de Acapulco, que se engrandece en el embellecimiento de los barrios históricos, calles y colonias, un legado a generaciones futuras que admirarán un atractivo turístico”.

Por su parte, el artista plástico, David de León expresó “muy agradecido con el presidente municipal Evodio, gracias a él, a su apoyo y la confianza que tuvo en toda la comunidad de artistas visuales, se está llevando a cabo este proyecto tan loable que es intervenir en los polígonos para prevenir la violencia en nuestro puerto”.

Al finalizar el evento, el alcalde Evodio Velázquez realizó un recorrido de supervisión de los trabajos de pintura de fachadas de las casas en el barrio de Petaquillas, en la zona centro de la ciudad, donde también observó los murales que se realizaron en esa área. 

Asistieron la directora de Desarrollo Sustentable, Mayela Ortiz Zamarrón, el Coordinador de Asesores y enlace del Programa Nacional de Prevención del Delito (Pronapred), Giovanni Manrique Pastor así como el encargado de Despacho de la Secretaria de Desarrollo Social, Octavio Olea Apátiga.

No hay comentarios.:

POWERED Falcoatl MULTIMEDIOS®. Con tecnología de Blogger.