Falcotitlan SUSTENTABLE®

Llama Perla Edith a madres de familia y jóvenes a construir una buena sociedad






Madres de familia, alumnos y personal docente de la Secundaria Técnica 1 “Juan de Dios Bátiz”, recibieron a la presidenta del DIF Acapulco, Perla Edith Martínez, quien encabezó el programa “Martes de Mujer” en dicha institución, donde invitó a la comunidad escolar a sumarse al trabajo de construir un nuevo Acapulco a partir de una buena sociedad.

La mañana de este martes, la presidenta del patronato del DIF municipal dirigió la interacción con alumnos, docentes y madres de familia de dicho plantel educativo, donde dijo “construir una buena sociedad no se logra con varitas mágicas, se logra con estudio, con esfuerzo. Para hacer que la sociedad cambie tenemos que trabajar mucho, y no lo va a hacer el gobierno, quién lo va hacer somos todos en casa, todos tenemos la gran responsabilidad como padres, maestros, instituciones, ustedes como alumnos y tenemos muchas herramientas, la educación, la cultura”.

En el evento, se llevó a cabo la firma de un convenio de colaboración entre el Instituto Municipal de la Mujer que dirige Perla Espinoza Valdovinos y el Centro de Capacitación para el Trabajo (CECATI) 185, a través de su directora María Alejandra González, con el objetivo de impulsar entre las mujeres acapulqueñas la continuidad en sus estudios para ser autosuficientes, acto de la que fue testigo de honor la presidenta del DIF Acapulco.

Además de las actividades del programa “Martes de Mujer” que se complementaron con la conferencia sobre Sororidad, respecto a la importancia de la hermandad y solidaridad entre mujeres en un contexto patriarcal, las autoridades presentes participaron en la entrega de reconocimientos a alumnos destacados.

Finalmente, Perla Edith Martínez agradeció a la directora de la Secundaria Técnica 1, Ana Lilia Orozco Reséndiz, por facilitar la sede para llevar a cabo uno de los programas que el gobierno de Evodio Velázquez impulsa a favor de la sociedad desde un enfoque de equidad de género.

Estuvieron presentes, el director de Salud Municipal, Eger Gálvez Pineda y la directora del Instituto Municipal de la Juventud, Sheyla Soto. 

No hay comentarios.:

POWERED Falcoatl MULTIMEDIOS®. Con tecnología de Blogger.