Falcotitlan SUSTENTABLE®

Arranca gobierno municipal campaña “Mujeres Saludables” en Acapulco






Con la finalidad de prevenir enfermedades en las mujeres, el gobierno que encabeza el alcalde Evodio Velázquez, a través del Instituto Municipal de la Mujer, inició la campaña “Mujeres Saludables”, teniendo como marco el Día Internacional de Acción por la Salud de la Mujer, que se celebrará el próximo 28 de mayo.

En la explanada del plantel II del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP), ubicado en la colonia Llano Largo, ante estudiantes y maestros, la directora del Instituto Municipal de la Mujer, Perla Espinoza Valdovinos, dio a conocer que durante la campaña “Mujeres Saludables”, se informará a los jóvenes y adolescentes sobre métodos anticonceptivos y enfermedades de transmisión sexual.

En su mensaje, Perla Espinoza dijo “quiero yo reconocerles también que son ustedes no el futuro, son el presente de la sociedad por eso para Evodio Velázquez, presidente municipal de este bello puerto y su esposa Perla Edith Martínez, al igual que para todas las dependencias del Ayuntamiento, es muy valioso e importante que todos y todas seamos conscientes de que cuidar la salud está en nuestras manos, hoy es una buena fecha, un buen día para recordar que es parte del empoderamiento de las mujeres estar al pendiente de nuestra salud”.

La funcionaria municipal precisó que para orientar a la juventud, el gobierno municipal está apostándole a programas de prevención en materia de salud como un tema prioritario, por lo que en el mes de junio se estarán llevando a cabo talleres en escuelas.

Por su parte alumnas del CONALEP, agradecieron que el gobierno municipal, se preocupe por orientar a los jóvenes, en ese sentido Andrea Trinidad Villanueva, dijo “muchas gracias, que siga así apoyándonos y dándonos información para que nosotros los chavos aprendamos un poco más y entendamos”.

Asimismo Lizeth Alves Moreno, expreso “a mí me parece excelente que surjan nuevas ideas para que nos ayuden a informarnos mejor, ya que por lo general ha habido muchos casos de embarazos no deseados por falta de información”. 

Durante el evento se colocaron módulos de información de Grupo Reto, Grupo de Amigos con VIH (GAVIH), Óptica Visual y Médicos Sin Fronteras, para orientar a los jóvenes en temas como métodos anticonceptivos, enfermedades de transmisión sexual, cáncer y drogadicción, entre otros.

Estuvo presente la directora de Grupos Vulnerables, Gereli Astudillo Ibarrondo; el director de Salud Municipal, Eger Gálvez Pineda y la coordinadora del área médica del DIF Acapulco, Elba Luz Osorio Mendoza. 

No hay comentarios.:

POWERED Falcoatl MULTIMEDIOS®. Con tecnología de Blogger.