Falcotitlan SUSTENTABLE®

Da Evodio ultimátum a empresas responsables de trabajos de la Nave de Fondas






Durante un recorrido de supervisión por los trabajos de remodelación de la Nave de Fondas del Mercado Central, el alcalde Evodio Velázquez, dio un ultimátum a las empresas responsables de concluir la obra y ofreció el apoyo de su gobierno a los locatarios afectados por el incendio registrado la madrugada del pasado martes.

La tarde de este miércoles, acompañado del Director de Mercados y Centrales de Abasto, Juan Miguel Castillo, comerciantes y el residente de obra de una de las empresas encargadas de los trabajos, Evodio Velázquez precisó, “vine a poner un ultimátum a la empresa, a una de ellas darla de baja de manera definitiva y a otra ponerle un ultimátum con toda claridad, que tiene cuatro semanas para terminar la obra, una obra que debe ser de calidad y que tiene que ser una obra que pueda ayudar, ya que tenían 50 años sin cambiarse el drenaje de esta Nave de Fondas”.

Evodio Velázquez escuchó la opinión de los comerciantes del Mercado Central, conviviendo con ellos y sus familias, ahí refrendó el respaldo que su administración está otorgando a los mercados municipales, avanzando con su rehabilitación y dando cuenta de más de 10 acciones de este tipo en igual número de centros de abasto, los cuales no se atendían de manera integral desde hace muchos años.

El presidente municipal instruyó al director de Obras Públicas, Aminadath Ramírez Villaseñor, aplicar las sanciones administrativas y rescindir el contrato a la empresa “Concrechos y Caminos”, encargada de ejecutar el 20 por ciento de los trabajos, debido a su incumplimiento, siendo sustituida por otra compañía. El plazo máximo de 4 semanas para concluir los trabajos fue para la empresa con razón social “Sócrates Cano Navarro”, que realiza el 80 por ciento de la obra, remarcando que de no cumplir, también recibirá la sanción que corresponde.

Comerciantes como Blanca Isabel Cruz, reconocieron la disposición del alcalde Evodio Velázquez, al estar supervisando personalmente los trabajos en la Nave de Fondas y también para brindar apoyo los compañeros afectados por el incendio, “muy acertada la visita que está teniendo, estamos viendo que está poniendo atención con la necesidad que se está viviendo en estos momentos, los compañeros a los que se les quemaron sus pequeños locales y aparte lo de la Nave de Fondas, que la verdad sí es urgente”.

La visita del alcalde al Mercado Central concluyó con una comida en los puestos provisionales que el Ayuntamiento habilitó en el estacionamiento para los locatarios de la Nave de Fondas y el compromiso de regresar cada semana para supervisar personalmente la conclusión de los trabajos de rehabilitación del drenaje sanitario del lugar.

Acompañaron al presidente municipal, el secretario general del Ayuntamiento, Daniel Meza Loeza, entre otros funcionarios.

No hay comentarios.:

POWERED Falcoatl MULTIMEDIOS®. Con tecnología de Blogger.