Falcotitlan SUSTENTABLE®

Encabezan Evodio, Perla Edith y Mancera el XLIII Concurso de Esculturas en Arena








El alcalde, Evodio Velázquez y su esposa la presidenta del DIF municipal, Perla Edith Martínez, junto con el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Miguel Ángel Mancera, dieron el silbatazo de inicio del XLIII Concurso de Esculturas en Arena, como parte de los festejos del Día del niño que organiza el gobierno de Acapulco.

En el evento, realizado en la playa Tamarindos, también se tuvo la presencia de 70 niños del DIF de la Ciudad de México como parte del convenio de Colaboración e Intercambio de Experiencias a favor de los Derechos de las y los habitantes de la CDMX y Acapulco.

En su discurso, el alcalde Evodio Velázquez dijo “quiero que hoy demos un reconocimiento especial a todos los reyes del hogar, a todos los niños que nos acompañan porque este día estamos celebrando a la niñez de Acapulco, a la niñez de México y del mundo, los niños son el motor del desarrollo de cualquier sociedad y en sus manos está el futuro y el presente".

Cientos de niños, jóvenes y adultos se dieron cita en la playa Tamarindos para participar de este concurso, donde la presidenta del DIF Acapulco, Perla Edith Martínez afirmó "hoy festejamos a lo primordial de esta sociedad y recibimos también con mucho gusto a la caravana de niñas y niños de la Ciudad de México para poner en práctica las actividades del primer campamento de hermanamiento".

En su intervención, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México dijo "hoy están conviviendo el DIF de la Ciudad de México y el DIF Acapulco y estamos haciendo un trabajo bien interesante y fuerte, niñas y niños de la Ciudad de México vienen a conocer Acapulco, algunos que nunca habían venido".

Después del acto protocolario, los funcionarios develaron una escultura con motivo de la nueva Constitución de la Ciudad de México, símbolo de la unión entre la capital del país y Acapulco, mientras que niños, jóvenes y adultos expresaban su creatividad en la arena teniendo como testigo a la bahía de Acapulco.

Los puntos a calificar para este concurso fueron la creatividad, limpieza y grado de dificultad, el tema fue libre para la mayoría de las categorías, sin embargo la Máster tuvo como tema principal La Familia. En este evento la presidenta del DIF Acapulco hizo la entrega de un reconocimiento a la fundadora del concurso, María Cristina Díaz de Gómez Moharro.

Estuvieron presentes Gustavo Gamaliel Martínez Pacheco y Héctor Serrano Cortés, director del DIF y secretario de Movilidad de la CDMX respectivamente, así como funcionarios de ambas ciudades.

No hay comentarios.:

POWERED Falcoatl MULTIMEDIOS®. Con tecnología de Blogger.