Falcotitlan SUSTENTABLE®

Entrega Evodio fertilizante gratuito en los bienes comunales de Cacahuatepec








Apoyando la economía de las familias de la zona rural y fomentando el autoconsumo, el alcalde, Evodio Velázquez junto con su esposa, la presidenta del DIF municipal, Perla Edith Martínez, hicieron entrega de fertilizante gratuito y paquetes tecnológicos a más de 60 comunidades para la producción de maíz.

En su discurso ante los beneficiarios, en la comunidad de Amatillo, Evodio Velázquez dijo “soy un hombre agradecido, su presidente está con ustedes, hoy el presidente municipal está en los Bienes Comunales dando seguimiento a este programa noble que hemos determinado traerlo en tiempo y forma a los campesinos de Acapulco, hoy podemos traer fertilizante gratuito para más de 8 mil familias que van a estar beneficiadas con la cosecha en este año".

Asimismo destacó que en su administración se ha incrementado en un 60 por ciento el presupuesto de apoyo al campo, ya que de 26 millones que destinaban gobiernos pasados, el año en curso fueron asignados 55 millones para diversas acciones, con las que se busca el bienestar de los campesinos y tener una tierra más productiva. Además de que se les brinda capacitación técnica en la Escuela Campesina.

El director de Desarrollo Rural, Iván de Jesús Saldaña, dijo que serán 111 comunidades las beneficiadas con la entrega del fertilizante gratuito de los programas Más Maíz y Fomento Agrícola, apoyando a más de 10 mil familias, con el objetivo de potencializar las cadenas agroalimentarias en el municipio.

Los habitantes de comunidades como Amatillo, Cacahuatepec, Huamuchitos, El Cantón, Las Garrapatas; La Concepción, La Estación, Cerro de Piedra, entre otros, agradecieron el apoyo y en ese sentido Anselmo Moreno Guzmán, dijo “yo tengo muchísimos años sembrando maíz y nunca se había tenido el apoyo, en ningún gobierno más que en el de Evodio Velázquez, es una ayuda grandísima que nunca se nos había dado, vemos que están trabajando para el pueblo y eso le ayuda mucho a usted señor presidente”.

Por su parte, Benita Solís Valeriano comentó “yo estoy agradecida por la semilla que nos dan, nos han estado dando apoyo como son bombas, mangueras y arbolitos, no se han olvidado de nosotros, les damos las gracias a ellos, al presidente municipal, al director de Desarrollo Rural, porque ellos han estado trabajando incansablemente para que nosotros alcancemos el grano para sembrar, para que sigamos teniendo maíz, le agradecemos por todo lo que nos han regalado”.

Estuvieron presentes, el secretario de Planeación y Desarrollo Económico, Víctor Gómez Zanabria, el encargado de Despacho de la SEDESOL, Octavio Olea Apátiga, así como la delegada regional de Acapulco y Costa Chica de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural de Guerrero, María del Carmen López Cárdenas y otros funcionarios municipales.

No hay comentarios.:

POWERED Falcoatl MULTIMEDIOS®. Con tecnología de Blogger.