Falcotitlan SUSTENTABLE®

Llama Evodio a la participación entre sociedad y gobierno por un mejor Acapulco





Durante la firma de convenio que realizó el gobierno municipal con la fundación Corazón Urbano y previo al “brochazo” inicial para pintar los edificios de la etapa 48 de la Unidad Habitacional El Coloso, el alcalde Evodio Velázquez, hizo un llamado para que gobierno y sociedad trabajen en conjunto en la construcción de la paz para Acapulco.

En su discurso el presidente municipal dijo, “construyamos una comunidad que participe y una comunidad que construya junto con su gobierno la paz que tanto necesitamos hoy en Acapulco, por eso este gobierno hace nuevamente su compromiso de trabajar en la prevención social de la violencia y atacar las causas que generan la violencia y la delincuencia”.

Con el programa de “Mejoramiento de Unidades Habitacionales con Arte Urbano”, en la unidad habitacional El Coloso se pintan 96 mil 500 metros cuadrados, que corresponden a 150 edificios.

En el acto celebrado la tarde de este jueves, Evodio Velázquez también hizo la entrega de trabajos realizados en las etapas 11 y 15 de esta unidad, que fueron intervenidas con pinta de fachadas, luminarias y servicios públicos, como parte de la segunda etapa del programa.

La directora de Desarrollo Sustentable, Mayela Ortiz, destacó que entre las unidades habitacionales que se han intervenido se encuentran Cuauhtémoc, Farallón, Alta Progreso, Renacimiento, Emiliano Zapata, El Jardín y El Coloso en las cuales se ha hecho trabajos en coordinación con las diferentes dependencias para beneficio de los acapulqueños.

El presidente de la fundación Corazón Urbano, Armando Reza Becerril, dijo "nos dimos a la tarea de llevar a cabo estas acciones, no se trata de pintar casas, se trata de que la gente vea, se sienta que está respaldada por su gobierno municipal, el color lo que hace es darnos vida, lo que hace es recordarnos que somos personas, parecía que el Coloso estaba condenado a nunca tener color,"

Vecinos beneficiados como Cecilia Melo, agradecieron el apoyo de esta administración, "después de tantos años que hemos pedido que se nos haga caso para las pintas, ahorita el presidente municipal, Evodio está cumpliendo con lo que nos prometió, desgraciadamente estábamos olvidados, ahorita el presidente municipal está retomando esto de atender a las peticiones de los habitantes de El Coloso" .

Los trabajos continuarán en otras unidades como son la Centro Acapulco, El Magisterio, un Multifamiliar en la Garita y más.

Estuvieron presentes el encargado de despacho de la Secretaría de Desarrollo Social, Octavio Olea Apatiga, el secretario general, Daniel Meza Loeza, regidores y funcionarios municipales.

No hay comentarios.:

POWERED Falcoatl MULTIMEDIOS®. Con tecnología de Blogger.