Falcotitlan SUSTENTABLE®

Supervisa Evodio limpieza manual de canales pluviales






Con un avance del 90 por ciento en la limpieza manual de los canales pluviales, el municipio de Acapulco se encuentra listo para hacer frente a la temporada de lluvias y huracanes 2017, afirmó el alcalde Evodio Velázquez, durante la supervisión realizada en los trabajos que llevan a cabo dependencias operativas del Ayuntamiento.

Acompañado del regidor presidente de la Comisión de Servicios Públicos del Cabildo, Amilcar García, Evodio Velázquez visitó los canales de las colonias Icacos y La Garita (avenida Farallón, esquina Universidad), donde constató el avance en la limpieza de los cauces que son responsabilidad del Ayuntamiento.

En declaraciones a reporteros al finalizar el recorrido, Evodio Velázquez dijo "estamos al 90 por ciento ya de la limpieza de los canales, que es lo que compete al municipio. Como ustedes saben hay un acuerdo desde hace ya varios años para poder ayudar en los desazolves y la limpieza de algunas cuencas de agua, el caso de la zona Diamante y la zona de La Sabana le competen al estado y a la federación, nosotros toda la parte del anfiteatro, ya estamos a punto de terminar, se han recogido más de 700 toneladas de basura".

De acuerdo al reporte emitido por las dependencias encargadas de los trabajos, el alcalde indicó que se proyecta concluir las acciones de limpieza manual el próximo fin de semana.

El programa de limpieza manual de cauces y canales pluviales 2017 atiende los 76 cauces y 32 ramales que atraviesan el puerto, lo que representa una longitud estimada de 121 kilómetros.

Estuvieron presentes el coordinador de Servicios Públicos, Elí Olea Urioste y el coordinador general de Protección Civil, Sabás de la Rosa Camacho.

No hay comentarios.:

POWERED Falcoatl MULTIMEDIOS®. Con tecnología de Blogger.